ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Parte I

Estaba retirado y provocó la mayor sorpresa de la Copa Chile: “Es una revancha para mí”

Anotó el único gol en la victoria de Rengo, de la Segunda División, ante Curicó. “Se me dio la oportunidad de volver, no fue fácil tomar la decisión”, dice el delantero, de 34 años.

Estaba retirado y provocó la mayor sorpresa de la Copa Chile: “Es una revancha para mí”

Hasta este lunes, los cuadros de Primera División habían ejercido una clara superioridad en los duelos de la Copa Chile. Sin embargo, Deportes Rengo rompió la tónica al superar por 1-0 a Curicó en el Municipal de San Fernando. Jaime Droguett, delantero del elenco de Segunda División, fue el autor del único tanto del encuentro y dialogó con AS para contar sus sensaciones.

“Al volver a casa, me estaban esperando mi señora y mis dos hijos, que siempre están conmigo. Es lo más importante regresar con una buena sensación. El delantero vive del gol y lo más importante para el grupo era ganar. Hay un muy lindo grupo, con muchachos que tienen muchas ganas de lograr cosas importantes. La familia, dentro de todo, es lo más importante. Uno siempre se sacrifica y hace las cosas por la familia”, sostiene Droguett, de 34 años y hermano de Hugo, recordado volante que pasó por la Roja, la U y también actuó en México.

“Mis hijos estaban muy contentos. El pequeñito tiene seis años y le encanta el fútbol. A mi hija también, que tiene 13. Estuve un tiempo fuera del fútbol y esto es como una revancha. Se me dio la oportunidad de volver y no fue fácil tomar la decisión. Estoy súper contento, el gol salió en un momento indicado que ni yo me lo esperaba”, agrega el delantero de Rengo, cuyo último destino fue Puerto Montt, en el Ascenso, y antes de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

- Por el contexto era difícil el partido, habían ganado todos los equipos de Primera División...

- Sabíamos que estaban demostrando superioridad los equipos de mayor envergadura. No era un rival fácil, Curicó viene hace mucho tiempo haciendo las cosas bien, tiene buenos jugadores. Pero gracias a Dios, se nos dio. Trabajamos bien en la semana, sabíamos que era un rival duro y nunca hicimos cosas que no sabíamos hacer dentro de la cancha.

Droguett en acción en el Campeonato de Segunda División ante Limache.
Ampliar
Droguett en acción en el Campeonato de Segunda División ante Limache.

- ¿Tuvieron un plan de juego bien claro?

- Sí, el equipo en líneas generales anduvo bien, la línea defensiva estuvo muy bien parada. Las chances que tuvimos teníamos que tratar de aprovecharlas. Gracias a Dios, salió un gol, pero quizás podrían haber salido otros. Pudieron haber sido más en el primer tiempo, pero después pudimos aguantar bien.

- ¿Quedó un gusto particular porque la victoria fue por el gol que anotó?

- Claro… uno como delantero, vive de los goles. Que haya sido en este momento, igual es importante para el club, porque ahora está en el profesionalismo por primera vez en su historia. Todo lo que se haga en el club va a quedar marcado e igual es lindo que la gente te reconozca. Hay que seguir trabajando de la misma manera, no hemos ganada nada. Avanzamos de ronda, pero ahora nos tocó otro difícil y de Primera División, como es Audax Italiano.

- ¿Durante el desarrollo del partido sintieron que era posible vencer a Curicó?

- En el primer tiempo tuvimos un doble palo y otra que el arquero Santelices la atajó abajo. Claro, después ellos trataron de pararse diferente a lo que habían mostrado en el primer tiempo. Hicieron algunos cambios y eso igual nos complicó en un momento del partido, pero después el punto de inflexión fue cuando expulsan a (Matías) Cahais. Ahí, ya con un hombre más, pudimos manejar mejor el balón.

“La Copa Chile es una vitrina diferente, estamos en una división más abajo y hay que aprovecharla”.

Jaime Droguett

- ¿Sintieron previamente que, a raíz de las derrotas de los otros equipos de divisiones inferiores, les podía pasar lo mismo?

- Sabía que si nos poníamos a inventar cosas de más, que no estaban en nuestros planes, sí nos podía ir mal. Cuando uno empieza a improvisar, las cosas no resultan. Sabíamos que teníamos que estar espalda con espalda, cubrir el ancho de la cancha. Teníamos claro que con nuestro juego, con velocidad por las bandas o en la delantera, podíamos hacer la diferencia que se pudo alcanzar.

- Fue un triunfo importante e inesperado. ¿Cuáles son las expectativas ahora en los cuartos de final zonales de la Copa Chile?

- Hay que ir paso a paso. Este triunfo nos hace creer en el trabajo del profe (Matías Garrido). Hay que seguir fortaleciendo todos los ámbitos de nuestro equipo. No habíamos arrancado de muy buena manera nuestro campeonato, que es lo más importante y es en lo que estamos enfocados. La Copa Chile es una vitrina diferente para nosotros, que estamos en una división más abajo, y hay que aprovecharla como tal. Ahora, tenemos que demostrar por qué pasamos de ronda, que no fue una casualidad.

- No iniciaron bien la temporada en Segunda División, pero lograron un triunfo y un empate y esto les ha permitido mejorar en la tabla de posiciones…

- Sí, esto nos da un envión anímico importante. Este sábado nos toca contra un rival duro, Osorno, que viene haciendo bien las cosas, tienen además al goleador del campeonato. Hay que tratar de demostrar de qué estamos hechos e ir avanzando partido tras partido. Somos un equipo nuevo en la división, había una base de 6 ó 7 jugadores que venían de Tercera División, pero todos los demás éramos nuevos, no habíamos jugado juntos. Nos costó acoplarnos, pero creo que hoy estamos mejor.