ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Estaban cortados y la desesperación de la U les dio una nueva chance

Ambos estuvieron muy cerca de dejar el club en el mercado de pases invernal, pero se quedaron y volvieron a jugar luego de varios meses.

Estaban cortados y la desesperación de la U les dio una nueva chance
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Cuando terminó la primera rueda del Campeonato Nacional y la U se encontraba peleando en los primeros puestos, Franco Lobos y Daniel Navarrete tenían un pie afuera del club. Incluso, se rumoreó de tener pases prácticamente hechos para jugar en el segundo semestre dado que en los azules no eran considerados. Pero la mala racha del equipo, sumado a algunas bajas, les permitieron volver a jugar.

El primero en entrar fue Franco Lobos. En el minuto 71, reemplazó a Nery Domínguez para intentar revertir la situación. El delantero llevaba 14 partidos consecutivos sin ser considerado en el primer equipo. Se mostró activo y combinó algunas acciones buenas (desbordes por el sector derecho) con otras que no tuvo éxito.

El segundo fue Daniel Navarrete. El lateral derecho, que sólo había jugado seis minutos en el amistoso contra River en marzo pasado, tuvo la opción de jugar a partir del minuto 77 en reemplazo de Vicente Fernández. Entró a perfil cambiado y en la primera acción sufrió con la habilidad de Cristian Zavala, pero luego, a pesar de la incomodidad por jugar en una zona que no es natural para él, se afirmó y recuperó balones para seguir presionando en busca del empate. Incluso, en una jugada donde trabó, recibió los vítores de los dirigentes y allegados de la U que estaban en el palco y tribuna.

Fue así como dos jugadores pasaron del ostracismo a ser opciones en una noche muy tensa. El gol de Darío Osorio maquilló una jornada que parecía negativa.