ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Estalla otro conflicto en la U: “Nadie da la cara y eso aburre”

José Joaquín Laso, ex directivo de Azul Azul, se lanzó con todo contra la mesa directiva tras los magros resultados del equipo. “Pelele, títere, mudo...”.

Los jugadores de Universidad de Chile se lamentan luego de perder contra Deportes Copiapó el partido de Primera División realizado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla en Copiapo, Chile.
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile vive una profunda crisis y tras la derrota ante Copiapó sumó ocho fechas sin ganar. Además, Mauricio Pellegrino dejó varias frases contra la institución y el fin del problema parece bastante lejano.

Además, en las últimas horas se armó un nuevo foco de conflicto. José Joaquín Laso, ex directivo de Azul Azul, estalló en redes sociales contra Michael Clark, timonel del club. “Pelele, títere, niño de los mandados, mudo, humbertito, palo blanco, etc”, escribió. Y luego, en diálogo con ADN Deportes, profundizó en sus argumentos.

“Pellegrino sale a dar la cara y tiene bastante razón en gran parte de lo que dice, aunque también es gran culpable de lo que está pasando, pero nadie más habla, nadie más explica”, dijo.

“Primera vez que veo que en una institución que nadie da la cara y eso aburre. A mí lo que me pasa con el equipo, es que lo veo sin ambición en la cancha... Eso se transmite desde arriba y cuando tú tienes una institución que está peleando los primeros lugares a mitad de temporada y empiezan a hablar de renovaciones y las postergan y empiezan a hablar de refuerzos y no lo hacen y hablan de eventuales ventas para lograr algo. No arriesgan nada”.

Luego, dio detalles de cómo funciona la mesa directiva. “Mi crítica fundamental fue siempre que el directorio no toma decisiones, no se plantean las cosas al director, muy rara vez llega algo. La elección de Pellegrino llegó al directorio, pero ya sin posibilidad de participar, todo eso estaba ligado al gerente deportivo... Clark no es el real director de esta orquesta, porque da declaraciones para un lado, después se desdice, no es un tipo con el que uno hable y tenga fundamentos futbolísticos para estar a la cabeza de una institución como la U”, cerró.