Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol Chileno

Estalla otro escándalo en el fútbol chileno: denuncia y ascenso por secretaría

A falta de una fecha para el fin de la Segunda División, nuevamente la categoría se ensombrece por presuntos “pagos en negro” que comprometerían al campeón Limache.

Estalla otro escándalo en el fútbol chileno: denuncia y ascenso por secretaría

El Torneo Nacional de Segunda División parecía absolutamente definido con el título y ascenso de Limache por amplia mayoría en la tabla de posiciones. Sin embargo, otra vez un escándalo se asoma en la categoría cuando resta solo una fecha para que concluya el campeonato.

La escuadra de la región de Valparaíso fue acusada de “pagos en negro”, incumpliendo el tope salarial que impera en la división. Por lo tanto, podría quedarse sin la posibilidad de disputar el Ascenso en 2024.

Melipilla, cuadro que ocupa la segunda posición en la tabla, denunció a Limache en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Junto a la acusación, los directivos del conjunto metropolitano solicitaron también el cupo en el Ascenso del próximo año.

“En las últimas horas nuestro club presentó ante la ANFP una denuncia formal en contra de Club Deportes Limache acompañada de una gran cantidad de medios de prueba, que dan contundencia a los hechos denunciados que involucran ‘pagos en negro’ y la presentación de documentación falsa y adulterada a la Asociación”, expresó el cuadro melipillano a través de un comunicado.

En 2020, Lautaro de Buin fue sancionado por una denuncia similar y perdió el cupo que había obtenido en el Campeonato Ascenso tras lograr el título de Segunda División. Fernández Vial formuló la acusación en el Tribunal de Disciplina por dobles contratos. Finalmente, el entonces campeón de la categoría perdió seis puntos como castigo y así el conjunto de Concepción se quedó con el lugar en la B.