ENTREVISTA AS | PARTE II

“Estamos a dos pasos de hacer historia e ir al Mundial... Me gustaría volver al fútbol chileno y a la U”

“Sigo al equipo, veo sus redes sociales... Sigue siendo un equipazo y teniendo la misma pasión con su hinchada”, señaló Moisés Villarroel a AS Chile.

“Estamos a dos pasos de hacer historia e ir al Mundial... Me gustaría volver al fútbol chileno y a la U”
Francisco Sánchez
Redactor
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Actualizado a

Bolivia está a solo dos partidos de hacer historia y volver a una Copa del Mundo después de 32 años. El elenco altiplánico deberá enfrentar a Surinam en el repechaje mundialista en marzo próximo. De avanzar, el pasaje al Mundial se pondrá en juego ante la selección de Irak. La expectativa es alta.

Moisés Villarroel, seleccionado boliviano y ex jugador de la U, conversó con AS respecto al sueño mundialista que mantiene junto a sus compañeros. “Es algo tan anhelado para nosotros,estamos a solo dos pasos de hacer historia e ir al Mundial”, comentó el mediocampista de 27 años.

Además, el oriundo de Santa Cruz de la Sierra comentó su deseo de tener una revancha en Universidad de Chile a futuro. “Me gustaría volver a Chile y poder volver a jugar en la U”, reveló.

- Su buen presente lo tiene de vuelta en la selección boliviana y como una de las figuras en el torneo local...

- Gracias a Dios el 2025 fue mi mejor año. Los anteriores también han sido buenos, pero la pasada temporada fue coronada con 17-18 goles que anoté. Eso es bastante para un jugador, y mucho más para mí que no había logrado nunca esa cifra en un año. Esto me volvió a traer a la Selección, llevo cinco convocatorias consecutivas.

- ¿Cómo vive la expectación de poder jugar el repechaje al Mundial de 2026?

- Es algo muy anhelado para nosotros, sabemos que son sólo dos pasos para el objetivo del Mundial. Nos estamos preparando para eso.

- Son 36 años de ausencia las de Bolivia en una Copa del Mundo...

- Sabemos que la única vez que hemos ido fue en 1994. Los jugadores de ese entonces siguen siendo recordados, marcarán la historia toda la vida y nosotros también queremos estar ahí. Queremos hacer un buen repechaje, vencer a Surinam y luego pensar en el siguiente partido. Vamos por buen camino, aunque tenemos algunos errores por modificar durante este mes y medio.

- Sus primeros pasos como jugador los dio en Universidad de Chile. ¿Ha pensado en retornar al CDA? ¿Lo ve como una cuenta pendiente ya que no pudo debutar como profesional en la U?

Noticias relacionadas

- Sigo al equipo, veo sus redes sociales. Sigue siendo un equipazo y su hinchada tiene la misma pasión... La idea de volver al fútbol chileno y a la U sería muy lindo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol