ENTREVISTA AS

“Estamos enamorados de Chile; Santiago es una Europa chiquita… Me llevo sus paisajes y el calor humano de la gente"

Óscar Barrera, padre de Jordan, figura de Colombia Sub 20, quedó encantado con el país donde su hijo hizo historia al llevarse el tercer puesto. Así lo dejó en claro en charla con AS.

“Estamos enamorados de Chile; Santiago es una Europa chiquita… Me llevo sus paisajes y el calor humano de la gente"
Rodrigo Huerta
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Óscar Barrera junto a su esposa y dos hijos acompañaron durante el Mundial Sub 20 de Chile a Jordan, su hijo que brilló con Colombia, tercero en la Copa del Mundo juvenil.

El pasado sábado, día en que vencieron a Francia, el padre del ‘14′ de la selección colombiana habló con AS Chile sobre los inolvidables días que pasó en el país. Para él y su familia, esta tierra será especial para siempre.

El amor de la familia Barrera por Chile

- ¿Qué impresión tiene de Chile? ¿Conocía el país?

- ¡Hermoso! Estamos enamorados de Chile (ríe). De verdad que la gente de aquí es muy hermosa, hemos sentido el agrado y lo que más nos encanta es que nos apoyaron siempre.

- Jugaron en Santiago, Rancagua y Talca. ¿Qué recuerdos se lleva de cada ciudad?

- Hemos conocido harto (ríe) y nos hemos ido de excursión (ríe). No nos cansamos de maravillarnos con todo lo que tiene Chile, te lo digo de corazón. Me gusta el calor humano y en Talca nos lo dieron. Dicen que es una ciudad, pero para mí es un pueblecito pequeño con una gente maravillosa (ríe). Rancagua es parecida a Talca y la gente fue igual. Y acá en Santiago... Mira eso (apunta hacia la cordillera).

- Está sorprendido...

Ahora estaba haciendo un video porque no lo podíamos creer. En Colombia tenemos muchos paisajes hermosos, pero ahora mismo me quedo con Chile (ríe). Santiago muy lindo, una ciudad muy organizada. Es una Europa pequeñita. Estamos viendo a Europa. Estamos maravillados por el crecimiento y la economía de Chile.

“Él es un excelente hijo y muy tranquilo... Los niños lo quieren mucho”

- ¿Qué siente al tener un hijo mundialista y que quedó en la historia de su país?

- Para nosotros es una satisfacción. Hemos venido apoyando a nuestro hijo desde la selección sub 15 y ya pasamos por la sub 17 y ahora la sub 20. Tuvimos la oportunidad de venir a este Mundial, quizás no se dieron las cosas como las habíamos pensado, pero estamos contentos con lo que están haciendo los muchachos.

- Su hijo está en Botafogo de Brasil. ¿Cómo se vive a la distancia que ya haya dejado Colombia en busca de su sueño?

- Las redes sociales ayudan mucho. Gracias a Dios, Botafogo nos ha recibido de la mejor manera y para él es un paso importante. Es muy bueno para su desarrollo llegar a un equipo así. Nosotros estamos pensando en la selección mayor, que es lo más lindo. Él siempre soñó con ser futbolista y como familia trabajamos para que Jordan pueda cumplir su sueño, que es llegar a Europa, principalmente a Inglaterra.

- ¿Era un buen alumno en el colegio?

- ¡Excelente! Íbamos combinando el colegio con el fútbol y hacíamos lo posible para que fuera de la mano con la parte académica. Siempre fue responsable. Él en la vida es un joven muy tranquilo, gracias a Dios. Tiene la mente fría para estos eventos y siempre trabaja de la mejor manera.

- ¿Y de qué forma lo describiría como hijo?

- ¡No, excelente! (sonríe). No tengo como describirlo. Me ha dado todo lo que yo quería y nos llevamos muy bien. Es un excelente hijo. Los niños lo quieren y en nuestra ciudad (Barranquilla) y en la costa lo animan mucho. Siempre lo saludan y le dan cariño. Mi hijo es un referente. Y tú sabes que todos los padres tenemos algo de sueño frustrado con haber querido ser jugador (ríe), y ver a mi hijo crecer es algo hermoso. Me esfuerzo porque él haga su papel de la mejor forma.

Noticias relacionadas

- Si lee esta nota, ¿qué le gustaría decirle?

- Que siempre vaya para adelante y que estoy orgulloso de él. Le pedimos disculpas al pueblo colombiano por no ser campeones. Mi hijo siempre da todo por su país, pero sabemos que Dios controla los tiempos y vendrá una nueva oportunidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol