ENTREVISTA AS

“Estar en la Kings League es un sueño... Nunca lo imaginé cuando trabajaba en exportaciones”

“Me llamó la atención la manera de jugar este fútbol distinto, como más entretenido”, comenta Ignacio González, asistente de Chile en la Kings World Cup Nations.

“Estar en la Kings League es un sueño... Nunca lo imaginé cuando trabajaba en exportaciones”
Actualizado a

El próximo 3 de enero del 2026, en Brasil, arrancará la Kings World Cup Nations, competencia que reunirá a selecciones de todos los países del mundo para luchar por el título. La selección chilena, liderada por Arturo Vidal y el streamer ‘Shelao’, está en el Grupo A con Países Bajos, Colombia y Marruecos.

Ignacio González es el asistente del cuerpo técnico comandado por Felipe Barrientos. El ingeniero en comercio exterior de 29 años, está entusiasmado con este nuevo desafío en su vida. “Para mí es un sueño totalmente. Estar ahí metido con muchas selecciones, además que lo más seguro es que irán varios jugadores también conocidos. Qué iba a pensar yo cuando estaba trabajando en exportaciones que podía estar en la Kings World Cup Nations”, contó en diálogo con As.

Yo he estado más a cargo de explicarle a los futbolistas las reglas de la Kings League junto a Michele Grimaldos, que es el director deportivo y es una enciclopedia del torneo, se sabe las reglas al revés y al derecho... Con los jugadores tratamos de enseñárselas en el entrenamiento, le mostramos videos y ahí aprendieron mucho más fácil”, explicó.

- ¿Seguía de cerca la Kings League anteriormente?

- Sí. Cuando empezó un poco el tema de España la vi porque al principio llevaron hartas estrellas a jugar, hicieron varios partidos de exhibición y claro, fue un formato nuevo, igual a uno le llama la atención. Yo soy bastante pegado a las redes sociales y a todo el tema de internet. Al principio me llamó la atención la manera de jugar este fútbol distinto, como más entretenido. Estuve presente en la Kings League México, en los entrenamientos de Real Titán, el equipo de Germán Garmendia. Es entretenido.

- ¿Cómo llegó a ser asistente técnico de Chile en la Kings League?

- Todo empezó porque este tema lo tomó mucho Matías Vidangossy y Boris Jofré, que estaban muy interesados en que Chile estuviera presente. Empezaron con la idea de formar un staff técnico con el objetivo de que se lleven bien, que sea profesional, pero que también sea más amigable. La idea es que sea un buen grupo.

- ¿Cuánto siente que va a impactar la Kings acá en Chile?

- Con el tema de que transmite Canal 13 le da un plus, además está Arturo Vidal. Yo estoy muy confiado, porque creo que tenemos un muy bien equipo. Pienso que podemos sorprender y eso a la gente le va a gustar y va a interesarse.

- ¿Cómo ha sido conocer a Arturo Vidal?

- Uno tiene esa admiración por él, por todo lo que ha logrado. Entonces, es entretenido porque su presencia también le da un poquito más. Yo siento que la Kings League todavía no se conoce mucho en Chile y tiene público un poco más cercano a los streamers. Entonces, que llegue Arturo Vidal también le da un plus para que la gente entienda y vea el Mundial.

“Después de que termine la Kings League, tendré que meterme de lleno en mi trabajo”

- Aparte de la Kings League, ¿está trabajando en otro lado relacionado con su profesión?

- Sí, trabajo en maquinaria con diferentes licitaciones, con minería o con temas así. Es un tema nada que ver con lo futbolístico. Entré hace poco a este nuevo trabajo porque antes estaba en exportaciones de fruta y justo me llegó esta oferta para cambiarme. Después llegó el tema de la Kings.

- ¿Cómo se organiza con el tiempo?

- Pude negociar un poco en esta entrada a mi nuevo trabajo para poder estar en la Kings League de lleno, porque al final hay que estar al 100%. Ahora estoy con un poco más de teletrabajo, pero después de que se termine la Kings League, tengo que meterme de lleno.

- ¿Siempre le ha gustado el fútbol?

- Sí, nunca he jugado profesional, siempre amateur por entretención. Seguí la carrera de Matías (Vidangossy) de cerca, pude estar con él en Pumas, entonces he estado un poco adentro. Con él nos conocemos desde chicos, éramos vecinos del barrio y siempre lo acompañé, incluso cuando jugó por el Real Titán en la Kings League México. Siempre fui muy cercano a él.

- ¿Cómo reaccionó su familia al comentarles que será parte de la Kings World Cup Nations?

- Tampoco conocían mucho, pensaban que estaba metido en algo medio futbolístico con Matías (Vidangossy). Después de que el tema empezó a salir en Canal 13 con Arturo Vidal, ahí entraron y empezaron a cachar un poco qué era. No es un evento pequeño, así que están todos felices. Me han molestado harto mi amigos (ríe).

Noticias relacionadas

- ¿Le gustaría seguir ligado al fútbol en el futuro?

- A Felipe (Barrientos) también le gustaría ver qué pasa. Están viendo también el tema de la Kings League para que se pueda hacer en Chile. Está la idea. Siempre con Felipe conversamos harto y si en verdad se da esa oportunidad, sería bueno porque al final si el rendimiento que mostramos con Chile es bueno, uno nunca sabe lo que puede pasar.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol