ENTREVISTA AS

Relato del accidente que conmocionó al fútbol chileno: “Me ayudó a valorar más la vida”

Diego Velásquez, futbolista de Brujas de Salamanca, vivió un complejo episodio junto a dos compañeros. “Mi pareja estaba muy conmocionada”.

Relato del accidente que conmocionó al fútbol chileno: “Me ayudó a valorar más la vida”
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

El pasado lunes 5 de agosto, tres jugadores de Brujas de Salamanca, cuadro de la Segunda División, protagonizaron un grave accidente. Carlos Vásquez, Diego González y Diego Vergara sufrieron el volcamiento del vehículo en donde se dirigían al entrenamiento del club y fueron trasladados al Hospital de Illapel.

Afortunadamente, sólo presentaron lesiones leves. Diego Vergara, quien venía en el asiento de copiloto, recuerda el momento, en conversación con AS: “Venía viajando con mis compañeros, desde La Serena. Nos vinimos por otro trayecto, por el camino a Canela, donde luego uno aparece por Illapel. Pero los días anteriores había llovido, y la carretera quedó con tierra, estaba complicada".

- ¿Esa fue la razón del volcamiento?

- Sí, porque nosotros no teníamos tanto conocimiento de esta ruta, la habíamos tomado un par de veces, entonces no sabíamos que quedaba así. Íbamos de lo más bien, ni siquiera a mucha velocidad, entre unos 80 a 100 kilómetros por hora. Cuando íbamos bajando, tomamos una curva en un sector que estaba con polvillo, entonces mi compañero perdió el control de la camioneta, y al tratar de retomarla, frenó y ahí fue donde nos volcamos. Después de eso nos bajamos, nos preguntamos si estábamos bien. Diego (González) quedó con una lesión en las costillas, pero el más afectado fue Carlos (Vásquez), que era el conductor. Tuvo un golpe en la cabeza que necesitó seis puntos.

- Tras pasar por un evento así de traumático, imagino que estaban en shock...

- Sí, o sea, Carlos fue el más afectado de los tres, ya que se sentía culpable por lo que había pasado, pero nosotros le dijimos que se quedara tranquilo, porque le podría haber pasado a cualquiera. Lo bueno fue que en el lugar donde nos pasó había gente y nos pudieron ayudar rápidamente.

- ¿Luego fueron al hospital de Illapel?

- Sí, nos trasladaron allá, llegamos cerca de las dos de la tarde, nos chequearon, y luego a Carlos y a mí nos hicieron exámenes en la cabeza, mientras que a Diego le hicieron una radiografía en las costillas. A eso de las 18 horas, llegó el doctor y nos dio el alta. Nos dijo que los exámenes estaban todos bien y no se habían presentado lesiones de gravedad.

- ¿Cuándo se entero su familia del accidente?

- Yo me pude comunicar con ellos recién llegando al hospital, ya que en el lugar del accidente no había buena señal. Ahí llamé a mi pareja, y ella había presentido que me podía haber pasado algo, porque le compartí mi ubicación minutos antes del accidente y luego me demoré en llegar. Ella le comunicó a mi mamá, a mi hermana... Con ellas hablé más tarde para que se quedaran tranquilas.

- ¿Y qué le decía su pareja?

- Estaba súper conmocionada, yo creo que a cualquier persona que le digan una noticia así, le impacta, sobre todo si es alguien tan cercano. Pero cuando me escuchó, y notó que yo estaba bien, se quedó tranquila. Además, como te decía, yo fui el que tuvo menos lesiones, fue algo muy leve. De hecho, tuve un corte superficial en la cabeza que no dio ni para puntos.

- ¿Su madre cómo reaccionó al accidente?

- Con ella hablé más tarde porque es más sensible con estos temas. Ella estaba trabajando cuando se enteró, y supo que yo estaba bien, pero igual estaba nerviosa. Una vez que estuvo más tranquila y yo ya me había hecho los exámenes, pudimos hablar.

- Y ahora más tranquilo, ¿qué reflexión hace usted de esta situación?

- Bueno, ahora queda como anécdota, pero en el momento uno queda impactado. Nadie se espera que le pasen este tipo de cosas. Fue todo muy rápido. Al ir consciente, además, la imagen que te queda es bien fuerte, pero ya estoy más tranquilo. Al final, la sacamos barata, porque no fue para menos lo que nos pasó. Agradezco eso. Estas cosas te enseñan a valorar más la vida.

- ¿Podrán volver a jugar pronto?

Noticias relacionadas

- Sí, yo hoy (martes) entrené con normalidad, ya que no amanecí con dolores ni nada. Carlos, como tuvo puntos, seguramente necesitará un poco más de tiempo de recuperación. Y Diego hoy no entrenó sólo por precaución, porque la radiografía no arrojó fracturas ni nada, así que posiblemente la próxima semana ya pueda competir.

Relato del accidente que conmocionó al fútbol chileno: “Me ayudó a valorar más la vida”
Diego Vergara, futbolista de Brujas de Salamanca.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol