Entrevista As
“Este club es un ejemplo para los demás... Sería lindo coronar el año con el ascenso a Primera”
“Donde he estado, he conseguido cosas históricas. Y así quiero seguir mi carrera como futbolista... Nos vamos a jugar la vida en cada pelota”, afirmó.
Este sábado, desde las 17:30 horas, Deportes Limache y Magallanes definirán al primer finalista de la Liguilla de Ascenso 2024. Allí, uno de los protagonistas será Felipe Flores, quien -con 37 años- es uno de los dos futbolistas que más partidos (33) ha jugado en el equipo de Víctor Rivero. El ex Colo Colo sueña con dar un nuevo paso.
En diálogo con AS Chile, Flores hace un balance de su temporada: “Llevo un gran torneo y sería hermoso coronarlo con el ascenso a Primera División. Tenemos un gran grupo, con una mezcla de experiencia y juventud. Eso fue clave para conseguir esto”.
- Cuando llegó, dijo que Limache tenía cosas del nivel de un grande. ¿Lo reafirma?
- Sí, el club está haciendo las cosas muy bien y se nota con el crecimiento que ha tenido. Limache es lo que todos los clubes deberían tener como base.
- ¿En qué sentido?
- Nos dan desayuno, almuerzo , proteína y frutas después de entrenar, concentramos todos los partidos... Suena como algo básico, pero muchos clubes no lo tienen. Este es un ejemplo para los demás clubes.
- ¿Qué significa jugar la semifinal contra su ex club, Magallanes?
- Gracias a dios donde he estado, he consigo cosas históricas. En Antofagasta y en Magallanes también conseguí cosas como lo que está pasando ahora con Limache. Quiero seguir consiguiendo cosas en mi carrera como futbolista y sabemos que el sábado será un partido difícil porque Magallanes tiene un gran equipo. Nos vamos a jugar la vida en cada pelota para llegar a la final y salir campeón.
- ¿Se imagina el 2025 en Primera División?
- Siempre voy a querer estar en Primera División, pero Limache me dio la posibilidad de un proyecto que me gustaba a mi y a mi familia. El ‘profe’ Rivero y los dirigentes han tratado a mi familia muy bien y estamos felices... Lo voy agradecer siempre.