Fútbol Chileno

Este es el mejor jugador Sub 21 del fútbol chileno hoy: pieza clave y el que más minutos sumó

Destacó en el club que más jóvenes empleó para cumplir con la regla y estuvo en los 15 partidos del semestre. Es veloz, profundo y clave en el ataque de O’Higgins.

Este es el mejor jugador Sub 21 del fútbol chileno hoy: pieza clave y el que más minutos sumó
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

La norma que exige la presencia de un jugador Sub 21 en la titularidad de los clubes chilenos no ha estado excepta de polémicas. Con partidarios y detractores, al final ha impulsado la aparición de algunos jóvenes que han llamado la atención por las condiciones individuales de juego exhibidas.

Es lo que sucedió también a lo largo de la primera rueda del Campeonato Nacional 2025. Particularmente en O’Higgins, cuadro que se caracterizó por la alta cifra de jóvenes Sub 21 presentes en la cancha o también en la suplencia. En total, fueron 12 canteranos, pero uno de ellos adquirió relevancia e indiscutiblemente se alzó como el más destacado.

El mejor Sub 21 hoy es...

Rodrigo Godoy, interesante extremo de O’Higgins, de sólo 19 años. El canterano rancagüino sorprendió en lo que va de 2025, con un juego vertical, de correcto manejo del balón e importante incidencia por su sector en el funcionamiento general.

El delantero es veloz, posee gran cambio de ritmo y sus centros son precisos y bien dirigidos. Fue uno de los juveniles con mayor participación en la primera rueda: actuó en los 15 partidos y cuando menos jugó fue ante La Calera (empate 2-2), con 45 minutos en la cancha.

Una vida en O’Higgins

Noticias relacionadas

Godoy, es la comuna de Graneros, en la región de O’Higgins. Llegó a los 9 años al club y fue un rostro muy conocido en su extenso paso por el fútbol formativo del cuadro de Rancagua.

A inicios de 2025, el atacante firmó el primer contrato profesional con O’Higgins, confirmando que es uno de los mayores proyectos con miras al futuro. Entonces, afirmó que “es un gran paso para mí, por lo personal y en lo profesional ahora. Es un logro que venía buscando de chico, desde que llegué acá a los 9 años. Quería cumplir mi sueño de debutar con esta camiseta”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol