ENTREVISTA AS
“Este gol se lo dedico a mi hija que está en el cielo”
El defensor ha sido uno de los más regulares del 2024 en los albos. “Debíamos tener la cabeza fría, porque era importante seguir peleando arriba”, señaló a As.
Todo es alegría en Colo Colo y eso se demuestra en el camarín. Los albos derrotaron a Ñublense y se acercaron a la Universidad de Chile en la cima del torneo, todo esto, en gran medida, gracias a la actuación de Erick Wiemberg. El lateral convirtió el gol del triunfo y aprovechó de conversar con As antes de dejar el estadio Monumental.
El defensor llegó a principios del 2023 al Cacique y desde ese momento ha sido casi inamovible en el sector izquierdo de la defensa. Eso sí, durante el año pasado debió enfrentar el momento más duro de su vida, tras el fallecimiento de su hija recién nacida.
Un suceso difícil, del que Wiemberg ha sabido levantarse para tener un 2024 muy regular. Este año ha disputado 17 partidos del Campeonato Nacional, 11 en la Copa Libertadores y 3 en Copa Chile. Ante los chillanejos, además, convirtió su tercer gol del año.
- Les tocó comenzar en desventaja ante Ñublense. ¿De qué manera enfrentaron esta situación?
- Sabíamos que teníamos que dar vuelta el partido y debíamos tener la cabeza fría porque el partido dura 90 minutos. No teníamos que volvernos locos, solamente había que hacer nuestro juego y por suerte se terminó dando el resultado que queríamos.
- ¿Qué significa para usted haber marcado el gol del triunfo?
- Me siento muy bien, era un triunfo que necesitábamos para seguir peleando la parte alta del torneo. También estoy muy contento por haber metido el gol.
- ¿Alguna dedicación especial tras la anotación?
- Va para mi señora y para mi hija que está en el cielo.