CHILE 1 - BOLIVIA 2

“Esto está lejos de ser una vergüenza... Los muchachos entregaron el alma”

“Vergonzoso sería que se agarren a trompadas en la cancha, terminar con expulsados o que no haya entrega”, afirmó Ricardo Gareca.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Roja sufrió una nueva derrota en las Eliminatorias. A la caída ante Argentina en Buenos Aires, ahora se sumó una contra Bolivia en Santiago. La Selección es penúltima en la tabla y en octubre retomará la competencia, enfrentando a dos rivales muy duros: Brasil y Colombia. El panorama está cuesta arriba.

Luego del duelo con la Verde, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y analizó el duelo. El DT descartó que lo ocurrido en el Nacional sea considerado una vergüenza. “Simplemente perdimos un partido, está el dolor”, afirmó.

“No merecimos perder. Chile hizo todo para ganar y nos vamos con una derrota que duele, pero esto está lejos de una vergüenza. Seguimos con las chances intactas, aunque cada vez está más comprimido el calendario, lo que obliga a ganar”, agregó.

El ‘Tigre’ profundizó en el tema. “Vergonzoso sería que se agarren a trompadas en la cancha, terminar con expulsados o que no haya entrega. Esto es fútbol. No es que Chile debe ganarles a todos”, advirtió, bastante molesto.

“No sé qué criterio tiene para llamar vergonzoso a algo. No le gustó la actuación de Chile, lo entiendo. Pero ahora saquemos el tema vergonzoso, no tiene nada que ver. No lo merecemos. A mí me gustó el equipo y la actitud, no el resultado”, siguió.

Otras frases de Ricardo Gareca

El cambio de Vicente Pizarro por Ben Brereton: “Simplemente buscamos mayor profundidad de entrada y vimos que no sincronizamos bien la contención, y optamos por cambiar. Entendí que necesitábamos a alguien más en la mitad en la cancha. Todo lo que tengo que hacer, lo hice. Intentamos ser profundos”.

El dolor de la caída: “He tenido tantas derrotas, que no podría explicarte cuál es la más dura. De que es dura, es dura. Me dolió por las expectativas que teníamos. La gente nos apoyó en todo momento y no le pudimos dar una alegría. Hay derrotas que te dejas vacíos, esta no. Los muchachos entregaron el alma y buscaron ganar el partido. No se dio y no hay que bajar los brazos. Todos estamos muertos en este momentos, pero eso no significa que estamos acabados. Vamos a ir mejorando”.

¿Se puede mejorar?: “En cualquier momento se recupera el nivel. De hecho, ustedes consideraron que éramos candidatos para ganar la Copa América. O sea, estamos en condiciones de retomar el nivel”.

Lo más visto

Más noticias