Esto sólo lo vieron los hinchas de la U que asistieron al Santa Laura: fue clave en la remontada
Mientras los azules sufrían ante Limache en un primer tiempo para el olvido, este momento inició la remontada para los dirigidos por Gustavo Álvarez.


El primer tiempo ante Deportes Limache fue una verdadera pesadilla para la Universidad de Chile. Los azules caían sorpresivamente por 2-0 en el Estadio Santa Laura y prácticamente se despedían de la opción de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa, una clara mano de Gonzalo Paz provocó un penal en favor de los azules y la historia cambió.
Eso sí, antes del lanzamiento de Charles Aránguiz, Leandro Fernández se encargó de que nada raro ocurriera, esto en una particular escena que fue captada por As. Mientras el árbitro Felipe González calmaba los reclamos de Limache, el delantero argentino se acercó a rodear el punto penal, evitando así que otros jugadores dañaran esa zona del área.
Algo poco usual y que incluso provocó el asombro del portero Matías Bórquez, quien se acercó al trasandino, aunque solamente para hablarle. Fernández permaneció en ese lugar y recién se movió cuando el ‘Príncipe’ tomó el balón para ejecutar el lanzamiento.

Noticias relacionadas
El resto de la historia es conocida. Aránguiz no falló y convirtió así su penal número 25 con la camiseta de la U. El volante mantuvo su registro perfecto desde los doce pasos con los azules y encabezó la remontada que finalizó con el inesperado 4-3.
Un doblete de Fernández y otra anotación de Javier Altamirano, permitieron que los dirigidos por Gustavo Álvarez se quedaran con los tres puntos y se acercaran en la tabla de posiciones a Universidad Católica y O’Higgins. Los universitarios quedaron a tres unidades de la UC y a dos de los rancagüinos.