Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

“Estoy contento, mi señora y yo somos hinchas de la UC; mis hijas son de la U y hubo hostilidad”

Fernando Cordero celebró el triunfo cruzado en el Clásico Universitario: “Mis hijas me cantaban canciones al oído, hay que tener paciencia”.

“Estoy contento, mi señora y yo somos hinchas de la UC; mis hijas son de la U y hubo hostilidad”
FELIPE SILVA/AS CHILE

La UC se quedó con el Clásico Universitario, tras derrotar por 1-2 a la U, y Fernando Cordero (36) fue uno de los hinchas cruzados que festejó en el Nacional. El ‘Chiki’, quien ganó cuatro títulos con el equipos de Las Condes entre 2016 y 2018, vio el partido junto su familia y a la salida del estadio conversó con AS.

“Estoy contento, porque soy hincha de la Cato desde que estuve en el club. Se mostró un buen juego, en un estadio repleto, que hace mucho tiempo no se veía así para un clásico, así que estoy feliz por el fútbol chileno. La clave iba a pasar por los tres delanteros y así fue”, dijo el actual lateral izquierdo de Deportes Linares.

Cordero, además, destacó a Fernando Zampedri. “Hizo un golazo. Este partido era ideal para hacer un gol así. El torneo se está poniendo lindo arriba, así que ojalá que siga así”, expresó el jugador, mientras era esperado por su pareja y sus dos hijas.

- Usted me comentaba que sus hijas son hinchas de la U. ¿Cómo estuvo eso?

- Hubo un ambiente hostil (ríe), porque me cantaban canciones en contra de la Cato en el oído. Yo les dije ‘tranquilas, si el partido dura 90 minutos’. Y bueno, con mi señora, que también es hincha cruzada, nos golpeamos los puños nomás en los goles, porque no teníamos nada más que hacer. Sufríamos cuando nos llegaban al arco, pero es entretenido vivirlo así.

Fernando Cordero, durante su etapa en Universidad Católica.
Ampliar
Fernando Cordero, durante su etapa en Universidad Católica.Martin Thomas/Photosport

- ¿Cómo lo trataron los fanáticos de la U?

- La gente me recibió bien y me saludaba, así que estoy contento por eso. Me vine en Metro con mis hijas y algunos por ahí decían ‘mira, ahí viene el Chiki’... Yo soy un jugador y una persona respetuosa, entonces me he ganado ese respeto.

- ¿Qué le parecieron los gestos de Nicolás Castillo?

- No los vi, pero son momentos nomás. Sabemos que hay una rivalidad un poco más grande con ‘Nico’, porque él es un jugador efusivo y vive de otra forma los partidos. Es su forma de vivirlo y yo respeto eso.

- Vimos que estuvo en el camarín de la U...

- Sí, era para que mis hijas se sacaran fotos y para pedir saludos. Les agradezco a los jugadores por el recibimiento, porque me conocieron y me saludaron de buena forma. También tuve un par de palabras con Toselli, ya que fuimos compañeros por mucho tiempo, así que nada, estoy contento por el triunfo de Católica y por compartir estas cosas con mis hijas. Espero que todos los papás tengan esa paciencia al ver que te están cantando en el oído (sonríe).

- Usted también conversó con Marcelo Díaz...

- Conversamos harto, porque nos hemos encontrado varias veces. Con mi hija mayor fuimos a las batallas de Red Bull en la Quinta Vergara y ahí nos encontramos con Marcelo. Y bueno, del fútbol nos conocemos mucho... Él es un tipo que respeto mucho por su trayectoria, por lo que ganó en la Selección y por la cantidad de partidos que tiene en su cuerpo. Es una persona que habla de fútbol más que de otra cosa.

Normas