Entrevista As

“Estoy esperando otra opción; jugar en un grande de Chile sería un lindo desafío”

“Siento que estuve bien. Jugué Copa Libertadores, Sudamericana y el campeonato. Nos enfrentamos a 70 mil personas y eso te hace crecer”.

Vicente Martínez

Benjamín Rojas (23) fue uno los valores más regulares de Palestino durante la temporada 2024. Con el cuadro árabe, disputó un total de 41 partidos, incluyendo Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y dio cuatro asistencias. Fue el lateral derecho habitual del equipo.

Sin embargo, su contrato terminó y si bien el club árabe le ofreció renovar, aguarda por algún otro llamado. “Me hablaron de Palestino, pero estoy esperando otra opción que sea mejor, ya que ahora quedo libre”, contó en entrevista con As.

“¿Si he tenido contactos con algún otro club? Por ahora nada concreto. Estoy esperando tranquilo y sin apuro”, afirmó en medio de sus vacaciones familiares.

- ¿Qué balance hace de la temporada de Palestino?

- Como equipo nos fue muy bien. A principio de año nos propusimos clasificar sí o sí a Libertadores y lo logramos. En la fase de grupos nos trataron como el “comodín” y al final terminamos clasificando a Sudamericana. Ahí, jugamos los octavos final, que tampoco es menor. En el campeonato terminamos cuartos, así que cumplimos con lo que nos propusimos.

- En lo personal, le tocó sumar muchos minutos. ¿Cómo evalúa su rendimiento?

- Siento que estuve bien. Me tocó jugar harto y respondí. Jugué Copa Libertadores, Sudamericana y el campeonato. Me sentí muy cómodo en los partidos.

Benjamín Rojas sumó 41 partidos con Palestino y ahora buscar dar el salto.JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

“Debo mejorar para estar en la Roja”

- ¿Cuánto creció futbolísticamente y qué cualidades mejoró?

- Jugar copas internacionales me hizo crecer bastante. Enfrentamos a equipos fuertes como Flamengo, Millonarios y Bolivar. Jugamos con 70 mil personas en contra y todo eso te hace mejorar como jugador, sobre todo por la intensidad. Este año me sirvió para mejorar en lo ofensivo. Antes era central y defensivamente era muy fuerte, pero este año me tocó hacerlo de lateral y mejoré bastante.

- Hace un par de temporadas estuvo a préstamo en Barnechea, ¿Cómo fue su experiencia en el club?

- Me sirvió mucho para crecer en ese momento. Me di cuenta de que sí o sí quería estar en Primera y no salir nunca más de ahí. Entendí que ese es el nivel para entrenarme más y prepararme mejor. También me sirvió para crecer mucho como persona.

- ¿Le gustaría dar el salto a un grande del país o al extranjero?

- Sí, es lo que todo jugador quiere en Chile. Jugar en alguno de los tres grandes sería un desafío lindo, al igual que salir del país.

- ¿Qué referente tiene en su posición?

- En mi puesto, que hoy en día es lateral, por lo menos en Chile el mejor siempre va a ser Isla. Por todo el tiempo que lo vi jugar, creo que no es tan valorado como debería. Estuvo mucho tiempo en Europa y, viendo lo que juega, no se le da el valor que merece.

- ¿Se Ilusiona con jugar por la Roja?

- Si, claro. A cualquier jugador le gustaría estar en la Selección, pero son procesos. Debo mejorar más para estar ahí y si algún día llega, voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible.

Lo más visto

Más noticias