ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

“Estoy feliz de volver a casa”: la especial tarde de Isla

El lateral, que brilló en su debut con la camiseta de la UC, expresó su felicidad por volver al país. “Después de estar tanto tiempo en Europa, tenía ganas de volver”.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Union San Felipe
Tercera Fase, Copa Chile 2022.
El jugador de Universidad Catolica Diego Valencia celebra su gol durante el partido por Copa Chile contra Union San Felipe disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Santiago, Chile.
25/06/2022
Felipe Zanca/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Union San Felipe
3rd phase, 2022 Copa Chile.
Universidad CatolicaÕs player Diego Valencia celebrates the goal against Union San Felipe during the Copa Chile match held at San Carlos de Apoquindo stadium.
Santiago, Chile.
25/06/2022
Felipe Zanca/Photosport
Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Mauricio Isla debutó este sábado en la UC y fue la figura principal del encuentro, en la victoria 3-0 del equipo cruzado ante Unión San Felipe por Copa Chile. El “Huaso” asistió en dos goles, participó en el tercer tanto y fue ovacionado por la fanaticada desde el primer minuto. El referente de la selección chilena completó un gran debut y expresó su felicidad por volver al país, tras el triunfo conseguido este sábado.

“Creo que es algo sentimental volver a casa. Después de estar tanto tiempo en Europa, tenía ganas de volver y estar en el fútbol chileno. Contento por los compañeros, queda trabajar mucho y el jueves viene un partido importante”, expresó Isla a TNT Sports.

Sobre sus primeros días en San Carlos, Isla comentó que “la idea es que conozcan como juego y yo y también adaptarme a lo que hacen ellos. Estoy feliz de volver a casa”, complementó Mauricio Isla luego de su primer duelo oficial con la camiseta de la UC.

El “Huaso” mencionó también a su compañero por la banda derecha, José Pedro Fuenzalida, con quien tuvo una buena conexión en el campo de juego. “Sé que el ‘Chapa’ no va a defraudar nunca, es un líder dentro y fuera de la cancha. Nos conocemos mucho, pero estamos también para que crezcan los jugadores jovenes”.

En relación al triunfo ante el equipo del ascenso, el histórico de La Roja expresó “queremos seguir avanzando, tenemos un equipo importante. San Felipe hizo un partido correcto, aprovechando errores nuestros. Además recalcó que estuvo tres o cuatro días sin entrenar por la documentación.

También tuvo palabras para Daniel González, el joven defensor de la Universidad Católica que también hizo un gran partido. “Para Daniel pasar de Wanderers a la UC es trabajo, hay que trabajarlo y acostumbrarle. Es un jugador humilde, tiene la disposición para trabajar”.

Respecto al partido del próximo jueves, el ‘Huaso’ señaló “contra Sao Paulo es un partido muy importante y la UC quiere llegar lo más lejos en la Sudamericana. Para eso se necesita mucho trabajo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?