“Estoy muy orgulloso de mi hijo, ojalá el fútbol le pueda dar lo mismo que a mí”
“Me imagino su carrera algo así como este muchacho de Palestino que firmó en Brasil, Iván Román”, señaló en AS Raúl Palacios acerca de su hijo.

Raúl Palacios jugó en equipos del fútbol chileno como Santiago Morning o Colo Colo y también disputó con la Roja la Copa América 1999. Ahora se encuentra en Estados Unidos y ahí se desempeña como conductor de camiones en Texas. “Estoy en una empresa grande y en abril voy a cumplir dos años trabajando”, contó en la primera parte de la conversación.
El ex volante y lateral también jugó en Deportes La Serena, mismo elenco en el que se desempeña su hijo Raúl, quien tiene 19 años y es mediocampista. “A veces les falta más actitud y tomar en cuenta los consejos de los viejos”, expresó en diálogo con As.
- ¿Qué vivencias o enseñanzas le entrega a su hijo?
- Si bien estamos lejos, siempre le digo que trabaje el anticipo, la velocidad, que haga media hora de fuerza y que aprenda a usar los brazos. Le digo que tome como ejemplo a los jugadores más veteranos y vea lo que hacen para que pueda adquirir cosas de su juego. Me gustaría que se fije en Esteban Pavez, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.
- ¿Cómo vivió el debut de su hijo ante la UC?
- Estaba muy orgulloso. A mí el fútbol me entregó cosas muy bonitas y prácticamente me lo dio todo. Entonces imagino que algo así le puede pasar a él.
- ¿Dónde cree que podría llegar su hijo?
- Me imagino algo así como este muchacho de Palestino que firmó en Brasil, Iván Román. Pero a los jóvenes tienen que darle buenos campeonatos e infraestructura, aunque La Serena está haciendo las cosas bien.
- ¿Se ve reflejado en algún aspecto del juego de su hijo?
- Sí, he visto los partidos que me manda por video. Conversamos todos los días. Yo siento que la agresividad, aunque siempre le digo que debe tener más.
Noticias relacionadas
- ¿Qué siente que le falta a los futbolistas jóvenes en Chile?
- Creo que ellos no le toman el peso al lugar en el que están. Son parte de un primer equipo y ahí es donde se requiere más potencia. Cuando ya estás ahí, hay que apretar más. A veces les falta más actitud y tomar en cuenta los consejos de los viejos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar