ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Estoy preparado para volver a la U, tengo 41 años, sería imposible no estarlo”

Miguel Jiménez integra la lista de arqueros para reemplazar a Galindez. Hoy, actúa en el Ascenso y se ilusiona: “Mucho orgullo”.

Actualizado a
“Estoy preparado para volver a la U, tengo 41 años, sería imposible no estarlo”

Es uno de los nombres que surgió como alternativa de sustitución de Hernán Galindez una vez que el arquero argentino-ecuatoriano dejó definitivamente Universidad de Chile. No se trata de una opción cualquiera. Miguel Jiménez registra un paso por el club, en 2015 y 2016, y la mayoría de los hinchas lo conocen cabalmente. En la actualidad, el meta nacional ocupa la portería de Rangers, por el Campeonato Ascenso 2022, y se hizo un tiempo para atender el llamado de AS.

“Como familia en general, a mi padre, a mi señora y a mí en particular, nos llena de mucho orgullo que reconozcan tu trabajo. Uno trata de hacer las cosas lo mejor posible y que un equipo tan importante como Universidad de Chile se vuelva a fijar es súper gratificante”, afirmó desde Talca Jiménez, de 41 años.

- ¿Tuvo algún contacto directo con la gente de la U?

- Se contactaron directamente con José Luis Carreño, que es mi representante. A través de él me he ido enterando, pero la verdad es que no mucho. Supe que había algún interés, pero de las negociaciones, de lo que hayan avanzado o no, me he enterado muy poco.

Jiménez en el entrenamiento de Rangers.
Ampliar
Jiménez en el entrenamiento de Rangers.

- ¿Se sorprendió al enterarse de que existía la posibilidad?

- ¡Sí! Evidentemente por la etapa de mi carrera en la que estoy, me sorprende gratamente. Me llena de mucho orgullo, porque uno trata de hacer las cosas como corresponde. Al parecer las hemos hecho bien para que se fijen otra vez.

- Ya tiene 41 años, está ahora en el Ascenso. ¿En qué momento de su carrera lo encuentra esta opción?

- Mira, desde lo futbolístico, creo que hemos tenido un año muy bueno con Rangers. Estuvimos peleando el segundo lugar, detrás de Magallanes que creo que he hecho una campaña muy excepcional. Pero estuvimos ahí, en la pelea, durante gran parte del torneo. Tuve la posibilidad de estar en 14 de los 16 partidos de la primera parte. Lo hicimos bien, por algo hemos sido protagonistas. Así que en lo futbolístico estoy súper preparado, ya tengo 41 años, sería imposible no estarlo. ¿Y lo demás? Pucha, yo dejo todo en las manos de Dios. Lo que venga va ser lo mejor y esto ya es un gran premio.

- ¿Haber pasado por el club acrecienta sus posibilidades de retornar?

- No sé, ha habido hartos cambios dentro del club, dirigencialmente hablando. No sé… o capaz que sí, desde la gente, que me conoce. Ya tuve la posibilidad de estar ahí. Capaz que exista algún pasito adelante por sobre el resto, pero uno no lo pueda garantizar, porque las decisiones no las toma uno en base a esas situaciones.

- ¿Qué opinión tiene de la situación en la portería de la U? Galindez optó por partir y Campos quedó en la titularidad.

- Sobre lo de Galindez, uno no tiene mucho que opinar, son situaciones personales. A Cristóbal lo conozco desde chico, tuve la suerte de conocerlo cuando estuve ahí en la U. Es un tremendo arquero, con mucha protección. Seguramente, ya se hizo del arco azul y quiero que le vaya muy bien para adelante. Es un cabro súper joven, con mucho camino por delante por recorrer.

El arquero nacional actuó dos años en la U.
Ampliar
El arquero nacional actuó dos años en la U. Patricio Banda/Photosport

- ¿Qué le han comentado en Rangers sobre la chance de dejar el plantel?

- Todo eso está en manos de José Luis (Carreño). Yo no he conversado con la gente de la U. Creo que el hincha de Rangers me hace sentir esa sensación de que no debo ir, de no dejarme partir. Evidentemente yo no manejo más información. Hay una posibilidad, es cierta, porque ya se sabe en todos lados, pero lo que viene ni siquiera lo sé yo.

- ¿Existe una fecha para una resolución final, por sí o no?

- No para nada…

- ¿Y qué cree usted que pueda pasar?

- Nada (ríe)… No puedo decirte porque yo no lo manejo. Te estaría mintiendo si te doy un plazo.

- ¿Está medio ‘tranquilo-nervioso’ esperando qué pasa?

- No, muy tranquilo… Mi presente hoy es Rangers, voy a defender al club lo mejor que pueda hasta que me toque. Si es hasta fin de año, hasta fin de año. Si es antes, antes. Pero mi presente hoy es acá y voy a tratar de seguir haciéndolo lo mejor posible, como lo he hecho siempre.