Fútbol Chileno

“Estuve dos años sin jugar y me puse a trabajar, no quería nada con el fútbol”

Christoper Navarro está teniendo un gran nivel en Deportes Recoleta, equipo revelación de la Primera B. Relató sus inicios y cómo lucho por jugar al fútbol.

Actualizado a

Deportes Recoleta ha sorprendido a todos con su gran arranque en la Primera B. El equipo de Luis Landeros marcha en la cuarta posición, a tan sólo dos puntos del líder Barnechea en la pelea por ascender a la máxima categoría.

Una de sus principales figuras es el joven Christoper Navarro, de 21 años, que se ha ganado un lugar en el equipo gracias a sus características polifuncionales en el terreno de juego. Recientemente, sufrió una dura lesión en el choque contra Santa Cruz, pero apronta su regreso a los terrenos de juego.

Sin embargo, los inicios del futbolista no fueron sencillos, ya que según contó en conversación con As Chile, tuvo dificultades con su crecimiento: “Me llevó a estar dos años sin jugar y me puse a trabajar, no quería nada con el fútbol”.

- ¿Cómo empezó tu carrera?

- Yo empecé desde muy chico, desde los 7 años que juego fútbol. Con el pasar del tiempo, siempre me mantuve ciento por ciento en el fútbol, he viajado a hartos lados a jugar gracias a Dios, incluso fuera del país. Estuve en Unión Española desde 2011 hasta 2017, pero la pase mal porque me echaron debido a que tenía problemas de desarrollo.

- ¿En qué consistían tus problemas de desarrollo?

- Yo soy del año 2002 y todos mis compañeros eran muy grandes, eran todos toros y yo era el más chico. No tenía fuerza, porque no es un tema que pueda apurar, es algo más allá de lo normal, es un tema de desarrollo y en ese entonces me dijeron que tenía que esperar nomás, que iba a crecer en algún momento. Ahí me echaron de Unión, pero no podía hacer nada. Empecé a tomar pastillas y Zinc, todas esas cosas, pero la verdad que nada.

- ¿Llegar a Deportes Recoleta ha sido una revancha para ti?

- Si, llegué en 2022 a Deportes Recoleta en las juveniles, eso fue en la primera rueda. Me subieron al primer equipo porque anduve súper bien y ese mismo año hice mi debut el 28 de marzo en Copa Chile contra Limache allá y ahí ya quedé para jugar profesional. Este es mi tercer año y creo que cada día estoy mucho mejor. Recoleta para mí lo es todo, porque me ha brindado todo.

- Este año Recoleta ha sorprendido, ¿Se ilusionan con el ascenso?

- Ese es el objetivo de todos nosotros. Estamos entrenando de muy buena manera y creo que estamos todos ahí compitiendo, hay un gran grupo humano. Tenemos mucha confianza y ganas, estamos muy mentalizados con los partidos que se vienen. Creo que tenemos un buen grupo y eso es muy importante para afrontar los partidos que vienen.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias