Estuvo a punto de irse de la U y cambió el partido con Botafogo: “Siempre he sido muy autocrítico”
Fue el futbolista que cambió el partido ante Botafogo y tras el encuentro dejó una reflexión sobre su etapa en los azules. “Con los años uno va adquiriendo experiencia”.


La Universidad de Chile no encontraba su mejor versión en la primera parte ante Botafogo, hasta que una modificación de Gustavo Álvarez lo cambió todo. El ingreso de Nicolás Guerra en el entretiempo fue clave para que los azules lograran quedarse con un histórico triunfo ante el ‘Fogao’. El delantero asistió a Lucas Di Yorio y se dedicó a aguantar cada balón que le llegó en ataque, incluso estuvo cerca de convertir, pero su remate se fue elevado en los minutos finales del encuentro.
Guerra es el único sobreviviente del plantel de la U del 2018, el último (hasta ahora) que había disputado una fase de grupos de Copa Libertadores, aunque por aquel entonces tenía 19 años. Pese a que nunca ha podido consolidarse como titular en los universitarios, siempre ha sido una de las opciones preferidas desde el banco de suplentes.
Noticias relacionadas
“Al final es como en todo ámbito, con los años uno va adquiriendo experiencia y te vuelves un jugador más maduro. Yo siempre he sido una persona muy autocrítica y he tratado de ir entrenando y mejorando a lo largo del tiempo”, aseguró el atacante en la zona mixta del Estadio Nacional.
“Todos queremos jugar siempre, pero trato de hacerlo lo mejor posible cuando me toca. Estoy muy feliz porque logramos ganarle al actual campeón. Hace mucho tiempo que no estábamos en la Copa Libertadores. Era importante dejar los tres puntos en casa”, agregó antes de subirse al bus junto a sus compañeros.
Rellene su nombre y apellidos para comentar