FÚTBOL CHILENO

Estuvo abandonado y se transformará en uno de los estadios más modernos de Chile: $4.267 millones

“Esta obra estuvo botada mucho tiempo, la estamos recuperando y vamos a inaugurar prontamente el estadio que Melipilla se merece”, expresó Claudio Orrego

Estuvo abandonado y se transformará en uno de los estadios más modernos de Chile: $4.267 millones
Italo Morales Salinas
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

El Estadio Roberto Bravo Santibáñez, ubicado en la comuna de Melipilla, lleva más de cinco años con sus obras detenidas, a pesar de haber alcanzado un 70% de avance.

Lo que en su momento se perfiló como uno de los recintos deportivos más modernos del país quedó postergado por la pandemia y una cadena de errores administrativos y políticos.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente esta semana, luego de que el Gobierno Regional Metropolitano anunciara que el proyecto será reactivado y completado. Así lo confirmó el gobernador Claudio Orrego en una visita a la comuna. El monto aprobado para la obra alcanza los $4.267 millones de pesos.

Estuvo abandonado y se transformará en uno de los estadios más modernos de Chile: $4.267 millones
Italo Morales Salinas

Orrego: “Vamos a inaugurar el estadio que Melipilla se merece”

“Yo me comprometí cuando asumí como gobernador que no íbamos a dejar ninguna obra votada”, declaró Orrego, quien destacó que los 34 consejeros regionales aprobaron por unanimidad la iniciativa para retomar el estadio. “Estamos cumpliendo”, agregó.

El gobernador también valoró el trabajo conjunto con la alcaldesa Paula Gárate. “Lo más importante es que esto es un sueño para los deportistas de alto rendimiento, pero también para todas las generaciones nuevas de niños y niñas que se van a formar en los valores del deporte”, expresó.

Noticias relacionadas

Sobre el futuro de la obra, Orrego aseguró: “Estuvimos hace poco haciendo una inspección, y ahora esperamos que cuando se licite lo que falta, pongamos la primera piedra. Ahí vamos a estar nuevamente”.

“Esta obra estuvo botada mucho tiempo, la estamos recuperando”

El mensaje del gobernador a los vecinos de Melipilla fue claro: “Más que pedirles paciencia, es pedirles comprensión. Esta obra estuvo botada mucho tiempo, la estamos recuperando y vamos a inaugurar prontamente el estadio que Melipilla se merece”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol