Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Chile - Perú

Estuvo dos veces en Colo Colo y enfrentará con Perú a la Roja

Pasó por el conjunto albo durante la década pasada, pero no logró la consolidación. Con 31 años, vive una etapa de madurez en la escuadra del Rímac y actúa en Arabia Saudita.

Estuvo dos veces en Colo Colo y enfrentará con Perú a la Roja

Chile se mide esta noche a Perú en el Monumental por las Eliminatorias y los aficionados nacionales -en especial los de Colo Colo- volverán a encontrarse con un viejo conocido del Campeonato Nacional. En la escuadra del Rímac, ingresará como titular Christofer ‘Canchita’ Gonzáles, ex mediocampista del Cacique entre 2015 y 2017.

Con 31 años, el volante peruano vive un gran presente futbolístico. Su buen desempeño de los últimos años en la liga de su país, actuando por Sporting Cristal, le brindaron una nueva posibilidad de conseguir otra experiencia en el extranjero. Con esto, se tornó más continua también su presencia en el combinado peruano.

En Arabia

A mediados de 2022, Gonzáles fichó en Al Adalah de Arabia Saudita y le ha ido bien. Tuvo una correcta temporada en su desembarco en la liga que hoy acoge a figuras como Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, entre otros destacados futbolistas. En total disputó 26 encuentros y anotó cuatro goles.

Con su selección, el ex albo ya fue titular en el inicio de las Eliminatorias contra Perú. Como mediocampista, actuó todo el primer tiempo en el empate 0-0 contra Paraguay en Asunción. Después, no fue parte de la nómina de los peruanos que participaron en la agónica derrota por 1-0 contra Brasil, en el estadio Nacional de Lima.

Ampliar

Lo vivido hasta ahora por Gonzáles en las Eliminatoria ha sido una anexo de su participación en el proceso anterior con miras a Qatar 2022. Gonzáles tuvo un rol importante, puesto que participó en 13 partidos y en cinco encuentros actuó de titular.

Pasado albo

El seleccionado peruano llegó a mediados de 2015 a Colo Colo, procedente de Universitario de Lima y cuando al Cacique lo dirigía José Luis Sierra. En julio debutó por la Copa Chile ante Deportes Concepción (3-1) y al mes siguiente hizo lo propia en la liga chilena contra Audax Italiano (4-1).

No logró consolidarse en el conjunto albo. Al cabo de un año, Gonzáles retornó a Perú fichando en el César Vallejos. En su país, logró la continuidad que esperaba, lo que le abrió las puertas de un regreso a Colo Colo, pues tenía contrato vigente en el Cacique.

En la segunda etapa en el Monumental, se repitió a grandes rasgos lo que había vivido en el primer ciclo. Solo alternó en la titularidad, ahora bajo la conducción de Pablo Guede. Entonces, volvió en forma definitiva a Perú y recaló en Sport Rosario. A continuación, pasó a Melgar de Arequipa para fichar posteriormente en Sporting Cristal, uno de los tres grandes del torneo local.