Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS | Parte I

Estuvo en el último triunfo de Colo Colo sobre la UC en Santa Laura y hoy trabaja en turismo

El ex defensa Sebastián Toro, quien fue campeón con los albos, vive una nueva etapa en su vida: “Me levanto a los cuatro o cinco de la mañana”.

Estuvo en el último triunfo de Colo Colo sobre la UC en Santa Laura y hoy trabaja en turismo

Este sábado, Universidad Católica y Colo Colo volverán a protagonizar un clásico en el estadio Santa Laura. La última vez que estos clubes se midieron en el recinto de Independencia data del 2009, cuando el ‘Cacique’ se impuso por 4-2 para conquistar el Torneo de Clausura, y uno de los protagonistas fue Sebastián Toro (33).

En la final con la UC, el ex defensa albo disputó los 90 minutos y festejó gracias a los goles de Charles Aránguiz, Esteban Paredes (2) y Cristian Bogado. “Fue emocionante. Teníamos solo a la barra del Colo, porque casi todo el estadio estaba en nuestra contra”, recuerda Toro en conversación con AS.

El duelo marcó para siempre al formado en Macul. “Fue lindo. Hasta el día de hoy guardo las camisetas y otros tesoros”, profundiza Toro, quien se retiró del fútbol en Unión San Felipe, en 2021. Hoy, el ex zaguero también habla de su nueva vida.

- ¿Verá el partido de este sábado?

- Bueno, mis hijos aman a Colo Colo, así que siempre vemos los partidos del equipo. Si juegan de local, vamos al estadio, y si es de visita, lo miramos por la televisión. Después de que dejé de jugar, eso sí, yo no veía mucho fútbol...

- ¿Por qué?

- Había perdido ganas y me enfocaba en otras cosas, pero con mis hijos me reencanté de nuevo. Es una pasión que se transmite.

Toro en Colo Colo.
Ampliar
Toro en Colo Colo.

- ¿En qué está actualmente?

- Estoy metido en el rubro del turismo, algo que me gusta bastante, y el lunes, si Dios quiere, abriré una escuela de fútbol (Colo Colo Chicauma, en Lampa).

- ¿En qué consiste lo del turismo?

- Bueno, tengo un minibús y hacemos viajes a varios lados, pero le damos más énfasis al Cajón del Maipo, a las termas que están ahí, y al Embalse del Yeso. Se mueve bastante, así que me va bien.

- ¿Cómo es su rutina?

- Me levanto a los cuatro o cinco de la mañana, dependiendo del lugar de destino, y casi siempre voy con seis personas de habla inglesa. Ahí les hago el tour y termino a las tres o cuatro de la tarde. Ahora empezaré a llevar a los niños a la escuela de fútbol, entonces habrá bastantes cosas por hacer en la semana (ríe).

- Usted conduce la van, ¿no?

- Si voy muy lleno, tengo que ir conduciendo y hablándole a la gente en inglés. Me manejo bien y tengo harta personalidad (ríe), así que no me quedo por eso.

- Tengo entendido que usted también una empresa de construcción...

- Sí, ya debe tener unos seis o siete años. Cuando con mi esposa empezamos a invertir en parcelas, ahí empezamos con ese rubro. Antes de lesionarme la rodilla, de cortarme los ligamentos, yo también me metía a trabajar, pero después se me puso un poco más complicado.

Toro (el segundo, de izquierda a derecha) y su van.
Ampliar
Toro (el segundo, de izquierda a derecha) y su van.