Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Ascenso

Estuvo en la debacle de Cobreloa en 2022 y ahora es de Primera: “Fue muy angustiante”

Cumplió un rol clave en Cobreloa hasta que se lesionó y debió ser operado. Estuvo en la fallida definición del año pasado ante Copiapó. “Para esto me quedé”.

Estuvo en la debacle de Cobreloa en 2022 y ahora es de Primera: “Fue muy angustiante”

Bastián San Juan celebró de una manera especial el ascenso de Cobreloa. Ya el retorno a la Primera División tenía un gran valor para los loínos, pero en el caso del zaguero fue distinto.

Estuvo en la experiencia fallida de 2022, ante Copiapó, y optó por seguir en Calama en busca de otra oportunidad. San Juan fue pieza clave en la temporada, pero a fines de julio sufrió una lesión en el hombro, fue operado y debió acompañar desde fuera del terreno de juego.

El día después de la vuelta al fútbol de honor, San Juan conversó con AS Chile: “Fue una sensación de inmensa alegría. Lograr el objetivo después de mucho sacrificio y más aún si fue por eso que decidí quedarme un año más en el club”.

- ¿Resultó todo muy angustiante hasta el gol del triunfo ante Rangers de Cristian Insaurralde? En ese momento estaban yendo al partido de definición contra Santiago Wanderers.

- Sí, muy angustiante, ya que escuchabas los goles de cada equipo a través de la gente que estaba afuera. Sin embargo, nosotros sabíamos que ganando nuestro partido podíamos ser campeones.

- ¿Qué aspectos fueron clave en que finalmente consiguieran el ascenso?

- Yo creo que el grupo de jugadores. Tener uno así hace que el objetivo grupal esté por sobre el individual. Esto es muy difícil en un plantel.

Ampliar
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

- ¿Fue una carga potente el anhelo de los hinchas por volver a Primera y cómo la gestionaron en el día a día en Calama?

- Los hinchas y la gente de Calama siempre fueron una pieza clave e importantísima para llegar a Primera. Lo tenían más que merecido por todo el amor y cariño que le entregan a los jugadores y a su club. Más aún después de tener que esperar ocho años para volver a la categoría mayor. Ya llegará el momento de poder disfrutarlo más en familia y con los amigos cuando vuelva a Graneros. Ahora sólo quiero ir a disfrutarlo con toda nuestra gente en Calama.

- ¿Para usted fue muy difícil enfrentar la definición desde afuera? No pudo actuar en la parte final de la campaña.

- Claramente para mí hubiese sido aún más emocionante haber jugado este partido (contra Rangers), pero como te comentaba anteriormente el objetivo grupal siempre estuvo por sobre la metas individuales.