ENTREVISTA AS
Estuvo en un recordado duelo ante Bolivia y destaca esto de la Roja: “Hay una camada...”
El volante conversó con As en la antesala del trascendental duelo ante los altiplánicos. “Es importante terminar el año lo más arriba posible en la tabla”.
El duelo entre Chile y Bolivia será clave para el futuro del equipo de Ricardo Gareca en las Eliminatorias y uno que supo vivir esta clase de partidos fue Pedro Morales. El ex volante de la Selección, retirado del fútbol hace más de un año, está de vacaciones junto a su familia en Santiago, momento en que aprovechó para conversar con As y analizar el presente de la Roja.
‘Pokegol’ estuvo en el duelo entre Melipilla y Concepción, también en la derrota de la U ante Palestino y asistirá al Estadio Nacional para el duelo ante los altiplánicos. “Es importante que la selección juegue de local en el Estadio Nacional”, asegura.
El formado en Huachipato disputó 14 partidos con la Roja y uno de ellos fue uno de los duelos más recordados ante Bolivia. La noche del 15 de octubre del 2008, Chile derrotó por 2-0 a Bolivia en La Paz. Morales fue titular en esa jornada y tuvo un tiro libre de larga distancia que dio en el poste, lo que fue aprovechado por Gary Medel para abrir la cuenta.
- ¿Qué le ha parecido el trabajo de Ricardo Gareca en la Roja?
- Ha sido difícil, porque no ha tenido buenos resultados en este último tiempo, pero creo que se están haciendo las cosas bien al meter a gente joven dentro del equipo. Hay una camada de jugadores que están hace bastante tiempo afuera.
- ¿Qué espera del partido ante Bolivia?
- Ojalá que sea un gran partido y que podamos quedarnos con los tres puntos. Es súper importante porque ya está terminando el año y hay que tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.
- ¿Se la juega con algún resultado?
- Yo creo que ganamos 2-0, siento que vamos a jugar bien. Ojalá que vaya mucha gente al estadio, porque es muy importante que la Selección juegue de local en el Nacional. Espero que el buen recibimiento de la gente se pueda reflejar en un buen resultado