ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Publinota

Eurocopa Femenina 2022: cuadro de cuartos de final, equipos clasificados y cuándo se juegan

Este miércoles comienza la fase de las ocho mejores de la competencia presentada por Hisense, sponsor oficial de la Women’s EURO England 2022.

Actualizado a
Eurocopa Femenina 2022: cuadro de cuartos de final, equipos clasificados y cuándo se juegan
Vince MignottEFE

Emoción, alta cantidad de anotaciones y, por cierto, buen fútbol entregó la primera fase de la Eurocopa Femenina, que concluyó este lunes en Inglaterra y que tiene a Hisense como sponsor oficial de la Women’s EURO England 2022.

Poco resta para conocer a la monarca de la competencia, que este miércoles dará inicio a la ronda de cuartos de final, con partidos que se prevén infartantes y que tiene a la anfitriona como una de las máximas aspirantes al título.

Precisamente, las inglesas se consolidaron como favoritas gracias a la impecable primera ronda que cumplieron, que no solo dio de qué hablar por la goleada 8-0 sobre Noruega, sino también por los tres triunfos en línea que completó sin recibir goles en contra.

Alemania, en tanto, asoma como otra de las candidatas, gracias a sus tres triunfos, en los que se incluyó la trabajada victoria sobre España (2-0), otra de las candidatas y que también estará en la fase de ocho mejores.

Cuándo se juegan los cuartos de final y quién transmite en Chile

La segunda ronda de la Eurocopa Femenina 2022 se comenzará a disputar este miércoles 20 de julio y finalizará el sábado 23, con partidos sucesivos que se desarrollarán a contar de las 15:00 horas de Chile.

La programación quedó definida de la siguiente manera:

20 de julio: Inglaterra vs. España

21 de julio: Alemania vs. Austria

22 de julio: Suecia vs. Bélgica

23 de julio: Francia vs. Países Bajos

Todos los duelos de la Eurocopa Femenina 2022 se podrán ver en Chile a través de Star+.

Ampliar
DYLAN MARTINEZREUTERS

#RememberTheName

El cierre de la primera fase dejó varios nombres que se pueden consagrar como figuras de la Eurocopa Femenina. Y una de ellas, sin duda, aparece en el equipo local: Beth Mead. La jugadora del Arsenal se consolidó como la máxima goleadora en lo que va del torneo, con cinco anotaciones en tres partidos, contribuyendo, de paso, al excelente rendimiento de su escuadra.

La francesa Onema Grace Geyoro también destacó por su poder goleador, con tres conquistas en 2 partidos, mientras que, en el lado opuesto, la portera Jackie Burns se consagró como la mejor atajadora del torneo con 15 paradas. Pese a ello, su escuadra no logró alcanzar la siguiente instancia.

Como era de esperar, la sólida campaña le permite a Inglaterra brillar en distintas facetas. Y otra de ellas es la de las asistencias, apartado en el que tiene a Francesca Kirby como la máxima referente, con 3 pases gol, privilegio que comparte con la sueca Kosovare Asllani. #RememberTheName

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?