Everton calma la crisis: ¡goleada y un polémico expulsado!
El equipo dirigido por Davis González cosechó sus tres primeros puntos en el Campeonato Nacional frente a la Universidad de Concepción.
Everton consiguió su primer victoria de la temporada por 3-0 frente a la Universidad de Concepción, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Los viñamarinos siguen en la última posición de la tabla, pero este resultado podría ayudarles a revertir el curso de la temporada.
El encuentro comenzó con todo. Los ‘ruleteros’ golpearon en el primer cuarto de hora y por duplicado. Al 10′ Alan Medina anotó el 1-0 a favor de la visita y al minuto 15’, el charrúa convirtió el segundo en su cuenta personal y el 2-0 en el marcador.
El resto del primer tiempo fue para la UdeC, sin embargo, no pudieron concretar las chances generadas, esto, en gran parte a las atajadas de Santiago Silva que supo mantener su portería en cero.
En el complemento, Everton aprovechó lo que los locales no pudieron. Lucas Soto confirmó la goleada en el minuto 58′ cuando anotó el 3-0 a favor de los ‘ruleteros’.
Por si fuera poco haber encajado tres goles, a la Universidad de Concepción se le complicó aún más el partido. Cecilio Waterman fue expulsado en el 73′ tras darle un cabezazo a Joaquín Moya. En primera instancia, el árbitro no había marcado infracción, pero tras corrección del VAR, le mostró la roja al panameño.
Con este resultado, Everton consiguió sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional. Si bien aún tienen un camino largo para salvarse del descenso, una victoria de esta categoría podría darles esperanza.
- 1 Santiago Silva
- 3 Leonel González
- 15 Yerko Oyanedel
- 4 Osvaldo González Sepúlveda
- 29 Esteban Páez
- 8 Facundo Mater
- 10 Jeison Fuentealba (64')
- 19 Cristopher Mesías (45')
- 7 Agustín Urzi (45')
- 18 Cecilio Waterman
- 22 Ariel Uribe (45')
- Banquillo
- 27 Cristóbal Zambrano (45')
- 16 Bryan Ogaz
- 11 Antonio Díaz
- 25 Harol Salgado (45')
- 13 José Sanhueza
- 30 Benjamín Sáez
- 34 Francisco Herrera (64')
- 21 Jorge Espejo
- Daniel Barrea (45')
- 1 Ignacio González
- 4 Hugo Magallanes
- 37 Valentín Vidal
- 15 Vicente Fernández (73')
- 24 Diego Oyarzún
- 7 Joaquin Moya (84')
- 8 Dieter Villalpando
- 29 Braian Martínez (45')
- 10 Alan Medina x2
- 9 Julián Alfaro (45')
- 30 Cristian Palacios (68')
- Banquillo
- 25 Esteban Kirkman
- 5 Ramiro González
- 14 Nicolás Baeza (68')
- 35 Lucas Soto (45')
- Martín Cárcamo (73')
- 28 Amaro Leon (84')
- 19 Vicente Vega
- 17 Cristopher Barrera
- 11 Emiliano Ramos (45')
Cambios
Cristóbal Zambrano (45', Ariel Uribe), Emiliano Ramos (45', Braian Martínez), Lucas Soto (45', Julián Alfaro), Daniel Barrea (45', Cristhofer Mesías), Harol Salgado (45', Agustín Urzi), Francisco Herrera (64', Jeison Fuentealba), Nicolás Baeza (68', Cristian Palacios), Martín Cárcamo (73', Vicente Fernández), Amaro Leon (84', Joaquín Moya)
Goles
0-1, 9': Alan Medina, 0-2, 15': Alan Medina, 0-3, 57': Lucas Soto
Tarjetas
Arbitro: Francisco Gilabert
Arbitro VAR: Piero Maza, José Retamal
Cristopher Mesías (17',Amarilla), Diego Oyarzún (28',Amarilla), Jeison Fuentealba (36',Amarilla), Julián Alfaro (40',Amarilla), Cecilio Waterman (72',Roja), Harol Salgado (75',Amarilla)