FÚTBOL CHILENO

Everton da un giro radical: de España al fútbol chileno

El club de Viña del Mar anunció una reestructuración a nivel directivo a través de una novedosa decisión: tendrá dos presidentes.

Everton anunció cambios muy importantes a nivel directivo. Este miércoles, el cuadro de Viña del Mar informó una importante reestructuración en su directorio: Pedro Cedillo Martínez, mandamás desde 2016, deja el club para asumir la Vicepresidencia Internacional de Grupo Pachuca. En su reemplazo, el club ‘ruletero’ apostó por una novedosa modalidad y tendrá dos presidentes.

Las funciones que Cedillo desempeñaba ahora estarán repartidas en dos nuevos cargos: Presidente Ejecutivo, que quedará en manos del experimentado ex futbolista y gerente deportivo español Miguel Torrecilla, y Presidente Corporativo, cargo que será ocupado por el reconocido empresario viñamarino Cristian Castro.

En el caso de Torrecilla, tiene una dilatada trayectoria al frente del área deportiva de conjuntos como Novelda, Cartagena, Salamanca, Celta de Vigo, Betis, Sporting de Gijón, Waasland-Beveren (Bélgica) y Real Zaragoza.

“Es un honor que una organización como Grupo Pachuca se haya fijado en mí para liderar un proyecto tan importante para ellos como es Everton. Agradezco a Jesús Martínez y a Pedro Cedillo por elegirme. He tenido la oportunidad de ponerme al tanto del trabajo que se ha hecho y me he llevado una grata impresión. Espero aportar con mi experiencia y conocimiento para engrandecer aún más esta bella institución”, afirmó el español. El cambio en la estructura administrativa se hace efectivo desde este miércoles 12 de julio.

Lo más visto

Más noticias