Fútbol Chileno
Everton se desmantela
Luego de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, el elenco viñamarino anunció cinco salidas. Tres de ellos eran titulares permanentes.
Si bien Everton terminó el campeonato con dos derrotas, logró clasificar a la Copa Sudamericana tras un año en el que siempre fueron protagonistas y estuvieron en la parte alta. La primera movida dirigencial fue la renovación de Francisco Meneghini, mientras que en las últimas horas fueron anunciadas cinco bajas de cara al 2024.
El más importante es Juan Cuevas, volante argentino que llegó en 2017 y que tuvo grandes temporadas con el club. “De sus pies nacieron casi 60 anotaciones, entre goles y asistencias en más de 160 partidos”, escribió la institución en un comunicado.
Además, los viñamarinos comunicaron las partidas del portero Franco Torgnascioli y del delantero Sebastián Sáez. Ambos fueron puntales en la campaña de este 2023, pero no fueron renovados. El primero jugó 29 de los 30 partidos, mientras que ‘Sacha’ anotó 12 goles en el Torneo Nacional y otros cuatro en Copa Chile. Su futuro estaría en Huachipato.
Por último, también se van de la institución el mexicano Luis Montes, quien sumó 22 partidos y dos goles, y Jorge Espejo, joven lateral que no será comprado por el elenco de Viña del Mar y volverá a Cobreloa.