Internacional
Ex goleador de La Calera fue detenido por disturbios y arrojar piedras a la locomoción colectiva
Brilló en los cementeros y fue gran figura del Campeonato Nacional. Partió a México y Estados Unidos para luego retornar a su natal Argentina. El incidente ocurrió en Santa Fe.
Un hecho policial protagonizó en Argentina Brian Fernández, ex delantero de La Calera. El futbolistas fue detenido por ocasionar disturbios y lanzar piedras a un vehículo de la locomoción colectiva, en Santa Fe, ciudad natal del atacante.
Fernández tuvo que ser contenido por cerca de una decena de funcionarios policiales, pues se resistió a la aprehensión en la vía pública. Los uniformado revelaron después que una vez introducido al vehículo policial comenzó a gritar y golpearse contra uno de los asientos. Terminó también con una herida en la boca.
En la constatación de lesiones, al ex calerano le diagnosticaron falta de oxígeno y una reacción cutánea inusual. Según la observación médica, Fernández padecía “un brote alérgico a causa del consumo de estupefacientes” y quedó en observación en un hospital de Santa Fe.
Durante el 2018, el argentino fue gran figura en La Calera, tras llegar al cuadro cementero desde el Metz de Francia. Luego emigró a Necaxa de México y a continuación pasó a la MLS de Estados Unidos, fichando en Portland Timbers. Después, retornó al fútbol trasandino y hacía poco que fue desvinculado de Ferrocarril Oeste.
Fernández ha tenido dificultades con las adicciones. En 2021 tuvo un buen desempeño futbolístico, destacando en la segunda división de Argentina, pero una recaída provocó finalmente su alejamiento de Ferrocarril Oeste. Actualmente, se encuentra sin club.