Fútbol internacional

Ex goleador del fútbol chileno es castigado por la FIFA: tendrá que estar un año sin jugar

El ex delantero de Coquimbo Unido y Audax Italiano, Rodrigo Holgado, fue suspendido por falsificación de documentos.

Futbol, Universidad de Chile vs Coquimbo Unido.
Fecha 28, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Coquimbo Unido Rodrigo Holgado, tapado a la derecha, marca un gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio Santa Laura de Santiago, Chile.
24/11/2023
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Coquimbo Unido.
28th turn, 2023 National Championship.
Coquimbo Unido's player Rodrigo Holgado, covered right, scores against Universidad de Chile during a first division match at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
24/11/2023
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Luis Reyes
Editor y estadígrafo
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

El ex delantero de Coquimbo Unido, Curicó Unido y Audax Italiano, Rodrigo Holgado, es uno de los futbolistas sancionados por FIFA, con doce meses sin jugar, por falsificación de documentos en el marco de las eliminatorias de la Copa Asiática 2027.

Holgado se suma a sus compañeros Gabriel Arrocha, Facundo Garcés, Imanol Machuca, João Figueiredo, Jon Irazábal y Hector Hevel, quienes representan a la Selección de Malasia.

El atacante defiende a Malasia desde junio del presente año, gracias a la ascendencia de su abuela.

Los mencionados jugadores participaron el pasado 10 de junio en el encuentro frente a Vietnam, correspondiente a la tercera ronda clasificatoria para el mencionado certamen. Tras ese partido, la FIFA recibió una denuncia cuestionando la elegibilidad de varios de ellos.

La sanción de la FIFA

Noticias relacionadas

FIFA también decidió castigar a la Federación Malasia de Fútbol con una multa. En el caso de los jugadores, cada uno de ellos deberá abonar a la FIFA cerca de dos mil francos suizos (cerca de 2500 millones de pesos chilenos), además de cumplir la suspensión de un año.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol