CHILENOS POR EL MUNDO

Ex seleccionado nacional asume como nuevo director en academia deportiva en Estados Unidos

El exfutbolista y entrenador Eduardo Rubio deja Colo-Colo para liderar la Sonny G Academy en Estados Unidos, gracias a la visa de trabajo H1B1.

Ex seleccionado nacional asume como nuevo director en academia deportiva en Estados Unidos
As.com
Redacción Diario As
Actualizado a

Eduardo Rubio (41) exjugador profesional y entrenador de divisiones juveniles de Colo-Colo, dará un nuevo paso en su carrera internacional al asumir como director de la Sonny G Academy en Austin, Texas.

Rubio se traslada a Estados Unidos gracias a la visa de trabajo H1B1, gestionada por la empresa chilena Visability, que facilita la contratación de profesionales chilenos en ocupaciones especializadas.

“Yo acá vengo como Director de la Academia. Director, es como un Jefe Técnico de esta Academia que se llama Sonny G Academy”, comenta Rubio, quien ya se encuentra trabajando en Estados Unidos.

Desde su titulación en el INAF en 2017, Rubio ha liderado categorías menores de Colo-Colo, incluyendo la Sub-20 en 2021 y funciones interinas en el primer equipo. Su carrera como jugador profesional incluye pasos por Universidad Católica, Cruz Azul, Basilea, Unión Española, Deportes La Serena, Lota Schwager, además de su participación en la selección chilena. Su experiencia y formación lo convirtieron en un referente en la formación de jóvenes talentos, lo que llamó la atención de la Sonny G Academy.

“Estados Unidos es un país donde el fútbol está creciendo a pasos agigantados, donde se invierte mucho para seguir desarrollándose. Esto es una motivación gigante. Vine solo los primeros seis meses para enfocarme 100% en la academia, y a fin de año se incorpora toda mi familia. Esto gracias a la visa H1B1 que permite precisamente que los titulares traigan a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años con una visa H-4”, manifiesta Rubio.

Visa H1B1: una vía ágil para profesionales chilenos

La H1B1 es una visa de trabajo temporal derivada del tratado comercial entre Chile y Estados Unidos, que permite empleos especializados con posibilidad de renovación. A diferencia de la visa H-1B convencional, no requiere lotería anual y está dirigida específicamente a ciudadanos chilenos, representando un camino más expedito para desarrollar carrera profesional en EE.UU.

“El profesional chileno destaca por su educación, compromiso, adaptabilidad y ética laboral. En nuestro caso, ofrecemos acompañamiento legal, migratorio y laboral en todo el proceso, la tramitación completa de la visa de trabajo H1B1, y preparación para la entrevista consular. El trámite para la empresa que contrata es mucho más conveniente al ser menos costoso, eficiente y rápido que con otras categorías de visas, dándole una gran ventaja al profesional chileno”. dice Pablo Navarrete CEO de Visability, quien además comenta que “la visa H-1B1 permite a los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años acompañar al titular de la visa principal a Estados Unidos a través de la visa H-4”.

Noticias relacionadas

Precisamente ese es el plan de Rubio. En una primera instancia decidió instalarse él en Estados Unidos para luego recibir a su familia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol