ENTREVISTA AS

“Extrañamos muchas cosas de Chile... fueron años muy lindos y lo pasamos brillante”

Se fue de La Calera después de tres temporadas y hoy lleva cuatro meses en Defensa y Justicia: “Me siento muy querido”, afirmó.

Buenos Aires

Gonzalo Castellani (35) aún está impactado con el lamentable fallecimiento de un hincha en el Monumental de River. Él, como jugador de Defensa y Justicia, estaba en el estadio: “Escuchamos los gritos de la gente y no entendíamos por qué, hasta que nos comunicaron. Fue una desgracia, nunca lo había visto”, dice. Pocas horas más tarde, el club viajó a Uruguay, donde derrotó a Peñarol por la Copa Sudamericana. Al regreso, el mediocampista conversó con AS en Buenos Aires.

“Estamos compitiendo en ambos torneos. Con pocos días de descanso, pero eso implica que tenemos revanchas en poco tiempo. Ahora aseguramos la clasificación en Copa Sudamericana y en el torneo local estamos con buenos puntajes, intentando pelear arriba”, relató el ex Villarreal, Boca Juniors y La Calera, entre otros clubes.

- ¿Cómo ha sido su ‘nueva’ adaptación a Argentina?

- Entré al club cuando ya habían realizado la pretemporada y eso cuesta un poco, pero con los entrenamientos me voy adaptando cada vez más. Es otro fútbol y ritmo de juego en comparación al que me había acostumbrado en Chile. Es más dinámico, con planteles más amplios y con mucha exigencia.

- Además, estuvo tres temporadas en Chile...

- Pasó rápido, pero fue bastante. Lo bueno de volver al país de uno es que uno se siente como en casa porque están los familiares y amigos. Por ese lado es positivo. Tengo hijos chicos que disfrutan el sentido familiar, así que eso me tiene contento.

- ¿Y extraña algo de Chile?

- Sí, extrañamos muchas cosas de Chile. Estábamos en un lugar maravilloso. Mis hijos y mi señora lo pasamos brillante, fueron tres años muy lindos. Y más allá del lugar, como club siempre estuvimos a la altura y compitiendo a nivel internacional. También peleamos los primeros lugares a nivel local y eso ayuda al día a día. No tengo nada que reprocharme, todo fue positivo.

- ¿Está orgulloso de haber participado con La Calera en Sudamericana y Libertadores?

- Sí, La Calera hace algunos años estaba en Primera B y en poco tiempo se logró clasificar a competencias internacionales. Se compitió y eso le dio un privilegio muy importante al club. La línea de La Calera es parecida a la de Defensa y Justicia, que es empezar de abajo a construir, hasta mantenerse en los primeros lugares y crecer.

- ¿Por qué decidió irse, entonces?

- Se me terminaba contrato. En Chile lo pasé increíble y vivimos muy bien, pero el último año no fue el mejor y sentí que debía cambiar de aire. Después de pasar esa cantidad de años allá, uno extraña, pero es lo que sentí en el momento y debo disfrutar mi presente en Defensa y Justicia.

- ¿Tuvo opción de ir a un grande Chile?

- No, por el momento nunca tuve esa posibilidad. Sí hubo sondeos de otros clubes, pero opté por esta posibilidad. Defensa y Justicia es un club que yo conocía y donde me siento muy querido por la gente gracias a mi gol histórico: anoté el primer tanto del club en la Sudamericana. La gente me trata muy bien y el club ha crecido rotundamente desde mis comienzos.

- ¿Volvería a Chile?

- Sí, obviamente. Nunca cierro las puertas a ningún lado, menos a un lugar donde me sentí bien y donde me hice un nombre. Me sentí cómodo y querido. Estuve a un buen nivel, jugué la mayoría de los partidos y si algún día surge la posibilidad, la revisaré.

- ¿Aún le quedan varios años de carrera?

- Me siento vigente. Más allá de mis 35 años, creo que la vida útil del jugador se estiró un poco por la alimentacion y el cuidado personal. Me siento bien y con ganas de seguir compitiendo, así que por ahora seguiré siendo jugador (sonríe).

Lo más visto

Más noticias