Falcón ‘elige’ al próximo refuerzo de Colo Colo: “Es grandísimo jugador”
Ante la consulta de AS, el defensa uruguayo se refirió a uno de los nombres que surgen en el Monumental: “Me encanta cómo juega”, lanzó.
Maximiliano Falcón tuvo una jornada feliz en el Ester Roa de Concepción. El uruguayo fue el más aplaudido por el público cuando anunciaron las formaciones por alto parlante, destacó en la goleada de Colo Colo ante Betis y se retiró ovacionado. Posterior al encuentro, el ‘Peluca’ fue uno de los pocos futbolistas que se detuvo en zona mixta para conversar con los medios de comunicación.
“Hicimos nuestro juego porque ellos apostaron al ataque y atrás quedaron mal parados. Nosotros sabemos que en la contra podemos lastimar. La gran cantidad de jugadas de peligro fueron de esa forma y nosotros nunca dejamos de presionar”, reflexionó Falcón en relación al triunfo por 5-0.
- ¿Un triunfo ante un club de esta categoría ilusiona para la Copa Libertadores?
- Sí, nos ayudan a la temporada que viene. El año pasado no clasificamos (a octavos) por detalles. Los rivales internacionales no perdonan y en la mínima que te descuidas te hacen un gol. Ahora estamos trabajando eso, lo ajustamos y hoy conseguimos terminar el partido sin goles en contra.
- ¿Qué le ha parecido el actual mercado de fichajes de Colo Colo?
- Me parece bien porque si tenemos una competencia sana, que nos suba el nivel a todos, es positivo. Fernando (de Paul) ya está con nosotros y ahora llegará Ramiro (González).
- ¿Es una presión que llegue otro central?
- Al jugar, uno sabe que tiene otros futbolistas en la espalda que te pueden sacar el puesto si es que no entregas todo. Nosotros tenemos un grupo sano y hay que seguir por la misma línea.
- ¿Le gustaría que llegue Martín Rodríguez?
- (Sonríe) A Martín lo conocí un tiempo. Es un grandísimo jugador, a mí me encanta cómo juega. Es parte de la dirigencia y de él, pero un jugador como él, lo quisiera cualquier equipo.
- Gustavo Quinteros también lo destacó públicamente...
- Nos dio mucha ayuda en el tiempo que estuvo, fue determinante. Por mí, no habría ningún problema con que llegue (sonríe).