Falcón minimiza a la UC: “El clásico lo jugamos en la fecha 5″
En conferencia de prensa, el defensor uruguayo anticipó el partido del domingo y encendió el encuentro, al quitarle el concepto de clásico al duelo.
Colo Colo visita a Universidad Católica este domingo a partir de las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que está marcado por el cambio de técnico en la UC y la presencia internacional de ambos equipos.
En conferencia de prensa, Maximiliano Falcón, defensor albo, anticipó el partido de esta fecha y le puso pimienta al duelo. “Si mal no recuerdo el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4 a 1. Contra Católica estamos bien y vamos a hacer un buen partido” afirmó el uruguayo.
Además, tuvo palabras para la llegada de Rodrigo Valenzuela a la UC, quien asume como interino tras la salida de Paulucci. “No creo que (influya) mucho, más allá de que cada DT tiene su esquema de juego. Es un plantel que lleva muchos años juntos y tiene una idea marcada. Por ahí quizás le pidan algo individualmente diferente. Nos preocupamos por nosotros” aseguró
Por último, se refirió a una posible dosificación de cara al partido contra River Plate por Libertadores, negando tajantemente esta opción. “Siempre se quiere ganar todo lo que se juega y en este club se está obligado a eso. Tenemos armas para afrontar los dos partidos y vamos a dar el 101% el domingo y el miércoles” finalizó.
Otros puntos tratados en la conferencia:
Ausencia de Costa y Lucero: “Cada jugador tiene sus características, pero más allá de eso, hay un plan de juego que intentamos partido a partido. La toma de decisiones puede cambiar, pero la idea va a ser la misma”.
Estado de Lucero: “Es una decisión de él, que es quién más se conoce, y del técnico. Los entrenamientos son para eso, para llegar bien a cada fin de semana. Yo no puedo decir si va a llegar, pero lo veo muy bien”.
Maduración: “Creo que mucho y se ha notado, no solo por la continuidad, sino que también por el juego. Uno puede tener un mal día, pero hice hincapié en madurar esto, que era lo que me faltaba”.