Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

Falcón se emociona tras su salida de Colo Colo: “Pido disculpas... que la gente entienda es un sueño para mí”

“No es un adiós definitivo, quizás no vuelva por cualquier motivo, pero aquí ganaron un hincha y siempre les voy a desear lo mejor”.

Falcón se emociona tras su salida de Colo Colo: “Pido disculpas... que la gente entienda es un sueño para mí”

Luego de confirmarse su salida de Colo Colo, Maximiliano Falcón decidió hablar para dar su versión sobre una de las novelas del verano en el mundo albo. En Uruguay, el nuevo defensor de Inter Miami se refirió a su pase a la MLS y también a la polémica forma en la que salió del Cacique.

La directiva me había dicho que por tres millones de dólares por el cien por ciento del pase me dejaban ir. Como Colo Colo tenía el 50 por ciento, tendría 1.5 millones de dólares, entonces me podría ir sin problemas. Eso hablamos el año pasado. Al llegar la oferta, superaba ese monto y me encontré con que no me iba a ir por esa plata. Ahí empezó la negociación que terminó esto”.

“Colo Colo quería 3.5 millones por el 50 por ciento. No pensé que sería un número tan alto. Con la insistencia nuestra ellos bajaron el monto y creo que fue un buen dinero para el club. Aníbal siempre estuvo en contacto conmigo y se preocupó por el tema. Me da pena el tema de la gente, porque me hubiese gustado irme de otra manera. Me duele, yo no quería que pase eso porque yo me considero un hincha más del club”, dijo visiblemente emocionado.

“Que la gente entienda que es un sueño para mí... la decisión que tomé fue incorrecta y no me queda más nada que pedirle disculpas a la gente”, añadió con la voz quebrada.

“Nunca se habló de un aumento. Cuando llegó la oferta me impactó. Cuando dije que en Colo Colo encontré mi lugar, es verdad. Me bancaron todos en el club. Las expulsiones infantiles, a medida que ha pasado el tiempo he ido mejorando el ímpetu y el club me ayudó mucho en eso. Bajé las faltas por partido en el último año y medio...”, señaló.

No es un adiós definitivo, quizás no vuelva por cualquier motivo, pero aquí ganaron un hincha y siempre les voy a desear lo mejor. En ese sueño pendiente que tienen de la Segunda (Copa Libertadores), espero que se le de. El que me pueda entender, que me entienda y el que no, aquí estoy para dar la cara como siempre lo hice”, aclaró Falcón.

Más frase de Maximiliano Falcón

El inicio de las negociaciones para salir: “Fui a Santiago, presentamos la oferta y ahí empezó todo. Me dijeron que ofrezcan más plata porque no íbamos a llegar. Yo entiendo que el club no quisiera abusar ni mucho menos. Si Colo Colo me hubiera ofrecido 100 palos por mes, no sé si me hubiera quedado. Yo salí de Rentistas, un club chico, jamás quise hacerle daño al club, la directiva ni nadie. Estoy persiguiendo un sueño. Cuando uno juega en el barrio y no dimensiona lo que puede ser el día de mañana... no dudé la decisión no porque no quisiera jugar en Colo Colo, sino porque es una gran oportunidad”.

¿Por qué no fue a la pretemporada?: “Cuando me enteré de la plata que pedían, tomé la decisión (de no ir a la plataforma). Pensé que de alguna manera tenía que meter presión porque no me quería perder esa oportunidad. Y yo pensando como dirigente que te peguen este bombazo para salir a buscar a otro jugador, es difícil. Nos costó un mes de llegar a un acuerdo”.

Charla con Almirón: “Me llamó y le expliqué lo que estaba pasando. Él me dijo que era importante para él, que confiaba a ojos cerrados en mí y le dije que mi decisión ya estaba tomada. Era una oportunidad soñada de jugar con esos jugadores. No es que me voy a salvar por un año y cobrar 500 mil dólares por mes. Yo tenía una foto de Messi en Facebook y no es solo por esa foto”.

Reacción de los hinchas de Colo Colo: “Lamentablemente atacan a la familia, mi hijo, lo que sea, pero son contados con los dedos. He visto comentarios donde me desean lo mejor. Me duele cómo se dio, hubiese sido que fuese de otra manera. Quería pedirle disculpas a todos. Yo me equivocaba en Chile y pedía disculpas. Yo di todo en el club y ustedes lo saben. Quiero irme tranquilo, sabiendo que me disculpe por más que no me entiendan”.

Autocrítica por cómo actuó: “Es una falta grave, soy consciente de eso. Más tarde iré a pedirles disculpas de frente. Es la mejor forma de hacer las cosas. El que me disculpa bien, y el que no bien. Yo también siento culpa (por tener que buscar un refuerzo)... para mí es un salto grande y por eso lo tomé”.

El recuerdo de la salvación del descenso: “Me cruzó gente llorando agradeciéndome por evitar el descenso. Me decían que si nos íbamos a la B, se mataban”.

¿Pensó en volver a la pretemporada?: “Nunca pensé en volver, porque tomé una posición de la que no me iba a mover porque quería esto. El estrés que se genera, lo pasé mal. Había que respetar los tiempos para salir a hablar”.