ENTREVISTA AS
Felipe Melo elige a su favorito de Colo Colo: “Le dije que va a jugar en Europa muy pronto”
En diálogo con AS, el brasileño envió un inesperado mensaje: “Es rápido y tiene personalidad para salir jugando. Yo hablé con él después del partido”.
“¿Cuál es el futbolista chileno que más me costó marcar en mi carrera?”. La pregunta de AS hace pensar a Felipe Melo en la zona mixta del Estadio Monumental: “Hay muchos”, afirma antes de responder definitivamente. El brasileño acababa de ser protagonista en el triunfo de Fluminense ante Colo Colo por Copa Libertadores.
“No te puedo decir uno solo porque Alexis Sánchez y Arturo Vidal eran buenos. (Mauricio) Pinilla también, entonces eran varios”, señala el reciente campeón de América, quien pasó por clubes como Juventus, Inter y Galatasaray, entre otros.
- Usted jugó con futbolistas chilenos también...
- Con Pinilla estuvimos juntos en Racing de Santander, peleando juntos para no bajar a la segunda categoría. Lo hicimos bien gracias a Dios. Con (Gary) Medel estuvimos en Inter, es un grandísimo jugador que hizo historia. Fue un placer compartir vestuario con ellos, son grandes profesionales y muy buenas personas.
- ¿Le gustó alguno de los jóvenes de Colo Colo?
- Me llamó la atención el defensor central que juega por la derecha. ¿Alan Saldivia? Sí, él. Es muy bueno.
- ¿Qué características de Saldivia destacaría?
- Me gustó porque es rápido. No es tan alto, pero es fuerte y tiene personalidad para salir jugando. Le dije “te voy a ver en Europa muy pronto”. Yo hablé con él después del partido.
- ¿Qué le pareció el nivel de Colo Colo?
- Es un equipo gigante y tiene una gran hinchada. Era difícil enfrentarlos. Sabíamos que ellos iban a presionar y nosotros hicimos lo que preparamos en los entrenamientos: defendimos muy bien y concretamos la más clara que tuvimos. Nos vamos contentos y ahora hay que seguir trabajando.
- ¿Usted va por el bicampeonato?
- Yo siempre tengo esperanza. Cuando llegué al club, Fluminense no tenía este trofeo. Yo dije que queríamos ganar y mucha gente se reía, pero salimos campeones. Obviamente vamos a seguir luchando.