ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo Supercampeón

Fernando de Paul conmueve a Colo Colo y el camarín responde con un gesto que no se olvidará

“Es importante que esté con nosotros por lo que le tocó vivir”, señaló Jorge Almirón después del triunfo del “Cacique” ante Huachipato.

Futbol, Colo Colo vs Huachipato.
Supercopa 2024
Los jugadores de Colo Colo celebran con la copa durante el partido por la Supercopa 2024 contra Huachipato realizado en el Estadio El Teniente de Rancagua, Chile.
13/11/2024
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Colo Colo vs Huachipato
Supercopa 2024
Colo Colo’s players celebrates with the cup  during the Supercopa 2024 against Huachipato match held at the El Teniente stadium Rancagua, Chile.
13/11/2024
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La última semana va a quedar para siempre en la memoria de Fernando de Paul. El arquero de Colo Colo se enteró el viernes del fallecimiento de su padre y rápidamente viajó a Argentina para despedirlo. Esto, mientras el plantel de Jorge Almirón se preparaba para la última fecha del Campeonato Nacional 2024.

Luego de darle el último adiós a su progenitor, “Tuto” se devolvió a Santiago y el domingo viajó a Copiapó para acompañar a sus compañeros en la definición por el título. El portero no fue citado, pero estuvo presente como uno más.

Cuando el “Cacique” aseguró el título y los jugadores celebraban en el Luis Valenzuela Hermosilla, Fernando de Paul fue el único que se mantuvo serio. Tenía las manos en la cintura y observó al resto del plantel desde unos metros de distancia. Pese a la emoción de la meta cumplida, su rostro reflejaba dolor por la partida reciente.

El arquero trabajó con normalidad en los entrenamientos y este miércoles, en el duelo ante Huachipato por la Supercopa, recibió un respaldo inolvidable del plantel: fue titular y llevó la jineta. “Es importante que él esté con nosotros y que haya sido capitán, después de lo que le tocó vivir”, afirmó Jorge Almirón tras el partido.

Dado su rol en el encuentro, De Paul también era el encargado de levantar la copa. No obstante, el arquero llamó a Óscar Opazo y le devolvió la jineta. Los dos se encargaron de sellar el festejo en Rancagua. Su rostro ahora proyectó alegría y seguramente le dedicó el logro a su padre, el mismo que despidió cinco días atrás.