Fichó en la U como goleador estrella, no rindió y hoy juega en Tercera División
Llegó a los azules en 2019 tras ser figura en Bolívar y luego de haber rendido de buena forma en Palestino y Audax Italiano.
En el 2019, Marcos Riquelme (36) llegó a Universidad de Chile con el cartel de gran goleador. En la temporada anterior había anotado 50 goles en 87 partidos con Bolívar, mientras que en su primer paso por Chile anotó 34 tantos con las camisetas de Palestino (22) y Audax Italiano (12).
“Es el desafío más grande de mi carrera y trataré de tomarlo de la mejor manera. Cuando supe del interés, hablé con mi representante para acelerar todo. En mi paso anterior por Chile quedé con una espina que era jugar en un club grande”, dijo al firmar en los azules en julio del 2019.
En ese momento, el entrenador era Alfredo Arias, quien había firmado en marzo y él fue el aval para la llegada del delantero, ya que ambos habían coincidido en el fútbol de Bolivia.
Sin embargo, a poco andar, la historia comenzó a truncarse. Un mes después de la llegada de Riquelme, Arias fue despedido y el centrodelantero jamás pudo consolidarse. Al final, sólo estuvo un semestre y dejó una pobre estadística: un gol en el Torneo Nacional y dos en Copa Chile.
La carrera de Riquelme luego de la U y dónde juega hoy
Tras su magro paso por Chile, el argentino retornó al Bolívar y otra vez brilló con 26 goles en 30 encuentros. Luego, se fue a Sporting Cristal, donde anotó siete tantos, mientras que en 2022 volvió al fútbol boliviano para jugar en Always Ready y después en Oriente Petrolero. En ambos, totalizó 36 anotaciones.
Noticias relacionadas
En este 2025 le dio un giro a su carrera y fue fichado por Real Pilar, elenco que compite en la tercera categoría del fútbol argentino. Ahí lleva 25 partidos y nueve festejos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí