Figuras jóvenes, retornos sorpresivos y ausencias potentes: la revolucionaria nómina de Córdova
El DT interino de la Roja dejó en el pasado a la ‘Generación Dorada’ y empezó con todo el recambio de la Selección.


Nicolás Córdova revolucionó a la Roja. El DT interino de la selección chilena decidió prescindir de la ‘Generación Dorada’ y nominó a 28 jugadores que apuntan a ser el esperado recambio de un equipo que marcha último en las Eliminatorias Sudamericanas.
Las sorpresas
Córdova apostó a figuras jóvenes de la Liga de Primera que también dirigió en las selecciones juveniles. Es el caso de Emiliano Ramos, Maximiliano Gutiérrez e Ian Garguez, de Everton, Huachipato y Palestino, respectivamente.
Ramos siempre ha tenido la confianza de Córdova, quien lo utilizó en torneos como el pasado Sudamericano Sub 20.
En el caso de Garguez, se ha consolidado como uno de los mejores laterales del fútbol chileno gracias a su gran rendimiento en Palestino.
Gutiérrez, en tanto, pasó de ser lateral a un importante jugador ofensivo en el Huachipato de Jaime García, lo que le da la posibilidad de llegar a la Roja adulta.
No obstante, entre las grandes novedades destaca el regreso de Ben Brereton Díaz, Bruno Barticciotto e Ignacio Saavedra, consolidado en el fútbol ruso.
El fin de la Generación Dorada
Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz no están en la nómina de Córdova, poniendo fin a la presencia de los estandartes de la ‘Generación Dorada’.
Noticias relacionadas
Antes, ya se había retirado Claudio Bravo y Gary Medel, otrora referente de la Roja, nunca contó para Ricardo Gareca, ex DT de la Roja.
Revolución en el arco
Por otro lado, otras ausencias llamativas son las de Brayan Cortés y Gabriel Castellón en el arco. El ‘Indio’, actualmente en Peñarol, fue el dueño del arco durante casi todo el proceso de Gareca, mientras que Castellón, tercer arquero en la última nómina, no estará presente en el cierre de las Eliminatorias.
Rellene su nombre y apellidos para comentar