Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LA ROJA

Figuras y debutantes: los reencuentros de Berizzo en la Roja

El entrenador volverá a compartir con futbolistas que estuvieron en su primera etapa, cuando era ayudante técnico de Marcelo Bielsa.

Figuras y debutantes: los reencuentros de Berizzo en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Eduardo Berizzo vuelve a la Roja. El entrenador llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile y se transformará en el sucesor de Martín Lasarte, quien dejó el cargo en inicio de abril. Así, el ex Celta tendrá su segundo paso en Juan Pinto Durán.

Berizzo fue ayudante técnico de Marcelo Bielsa entre el 2007 y 2010. En ese proceso pudo compartir con varios jugadores que aún permanecen en la Selección. Muchos de ellos recién comenzaban un camino que los guiaría al éxito.

Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal debutaron por la Selección antes de que llegara el cuerpo técnico de Bielsa. Sin embargo, los cuatro se consolidaron justamente en ese proceso. Todos jugaron más de 20 partidos (clase A) mientras Berizzo estuvo en el equipo.

“Lo conocí en ese periodo y me dejó una buena impresión. Tiene una ideología clara”, dijo el ‘Pitbull’ en las últimas horas. Él, incluso, marcó tres goles.

La situación de Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz también es especial, porque los tres jugaron su primer partido en la Roja justamente con Bielsa y Berizzo al mando. El ‘Huaso’ estuvo ante Suiza (2007), en el debut del cuerpo técnico.

Vargas y Aránguiz solo disputaron tres encuentros en el periodo mencionado. Su brillante estadía en la Roja daba sus primeros pasos. Si es que decide convocarlos en algún momento, Berizzo ahora los encontrará como referentes.

¿Los campeones con O’Higgins tendrán una chance?

Del plantel que logró el título con O’Higgins, en 2013, hay dos jugadores que mantienen un nivel sobresaliente en el fútbol chileno: César Fuentes y Pablo Hernández. Ambos fueron dirigidos por Eduardo Berizzo. El primero es titular en Colo Colo y el segundo, en O’Higgins. Allí, si el nuevo DT lo necesita, podría generarse otro reencuentro.