ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Flamengo y Jorge Sampaoli se reúnen y llegan a un acuerdo

Dirigentes del club y el casildense se juntaron para hablar de la continuidad del entrenador tras el conflicto desatado por Pablo Fernández.

Río de Janeiro
Flamengo y Jorge Sampaoli se reúnen y llegan a un acuerdo
SERGIO MORAESREUTERS

Una reunión pendiente tenía la dirigencia de Flamengo con Jorge Sampaoli. Directivos del club querían hablar con el entrenador por lo sucedido el sábado por la noche, cuando el preparador físico Pablo Fernández agredió a Pedro Guilherme luego de que el delantero se negara a seguir calentando en el partido con Atlético Mineiro.

Con la salida del PF del staff del casildense, a la cúpula del equipo rubronegro le restaba definir la situación del entrenador. Luego de juntarse en Río de Janeiro, AS pudo saber que se determinó que Sampaoli siga al mando de Flamengo.

Por supuesto, no estará el PF ni tampoco su hijo, Marcos, que también se desempeñaba en labores de preparación física con el primer equipo del ‘Mengao’. Ahora, el ‘Fla’ se preparará para este jueves, pues enfrentará a Olimpia de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

¿Cómo se desencadenó todo?

Pedro, descontento con los pocos minutos vistos en los últimos cuatro partidos (en donde no ingresó en dos de ellos), se negó a seguir realizando trabajos de precompetencia a partir del minuto 66, cuando se efectuaron al mismo tiempo el tercer y cuarto cambio, quedando una ventana para una sustitución más.

Pablo Fernández, preparador físico de Flamengo, no lo entendió y se aguantó la rabia hasta que acabó el partido. A pesar de que los rubronegros lograron dar vuelta el partido y ganar, la furia del PF se hizo sentir en el camarín, con un par de bofetones leves y un cachetazo que le dejó dos leves heridas al delantero.

Durante la madrugada, aún en Belo Horizonte, Pedro fue a la comisaría a denunciar el hecho. Testificaron el zaguero Pablo, el volante Thiago Maia y el extremo Everton Cebolinha. También tuvo que ir Fernández y lo hizo junto a uno de los directores deportivos del club y otro miembro del staff de Sampaoli.

Si bien la salida de Fernández se había decidido antes de que saliera el sol, la gran duda en la interna de Flamengo era si Sampaoli iba a querer seguir trabajando sin uno de sus hombres de confianza. Hoy, tras una breve reunión, el casildense confirmó su continuidad.