Formación de U. de Chile para el Clásico Universitario: Álvarez va con equipo mixto
Los azules buscan quedarse en la parte alta de la tabla, pero tendrán que enfrentar a la UC sin piezas importantes en el medio del campo.

Este domingo, Universidad de Chile visitará a Universidad Católica. El encuentro comenzará a partir de las 12:30 horas en el Claro Arena. En este Clásico Universitario, ambas escuadras están luchando por ganarse la clasificación directa para la Copa Libertadores 2026.
Así formará la U
Para enfrentar a la UC, el equipo azul formará con Gabriel Castellón en el arco; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia serán los tres zagueros centrales; Nicolás Fernández, Israel Poblete, Marcelo Díaz y Antonio Díaz conformarán el medio campo; y la línea atacante estará comandada por Javier Altamirano, Leandro Fernández, Lucas di Yorio.
Las bajas de la U
La fecha 25 del Campeonato Nacional tendrá complicaciones para Gustavo Álvarez. El DT argentino contará con dos bajas sensibles para enfrentar a la UC. El primero es Charles Aránguiz, quién salió expulsado frente a Palestino y cumplirá su sanción durante este fin de semana.
Noticias relacionadas
Por otro lado, uno de los jugadores que tampoco está disponible es Matías Sepúlveda. El lateral izquierdo de la U jugó 62′ minutos frente a Lanús a mitad de semana y tras esto sintió una molestia en el sector donde ha sufrido dos desgarros esta temporada.
Ante estos problemas, Álvarez ya tiene pensadas las soluciones. El estratega trasandino utilizará a sus jugadores con mejor rendimiento en las zonas donde no tiene mayores dificultades. Y para contrarrestar las bajas tendrá que utilizar al capitán del equipo, Marcelo Díaz, en el centro del campo y a Felipe Salomoni por banda izquierda.
Rellene su nombre y apellidos para comentar