Formalizan a carabineros por tragedia en el Monumental: “Se pudo demostrar que los hinchas de Colo Colo no son vándalos”
Este lunes, comenzó la formalización al capitán Williams Henríquez y el sargento Luis Rojas, acusados de apremios ilegítimos con resultado de homicidio de dos hinchas albos el pasado 10 de abril.


Cerca de las 12 del día de este lunes 22 de diciembre, se inició la formalización a dos carabineros acusados de participar en la muerte de dos hinchas de Colo Colo en la previa del partido ante Fortaleza en abril pasado.
Se trata del capitán Williams Henríquez y el sargento Luis Rojas, quienes iban en el carro lanza gases que atropelló a Milan Liempi (12) y Martina Pérez (18) que intentaron ingresar al Estadio Monumental para ver el duelo ante Fortaleza. Ambos son formalizados en el Centro de Justicia por apremios ilegítimos con resultado de homicidio.
Según Chilevisión Noticias, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó Prisión Preventiva para ambos carabineros en la audiencia de este lunes.
Tanto abogados de la Protectora de la Niñez como querellantes solicitaron que la prensa no pudiese ingresar a la formalización, dado que se revelarían nuevos detalles de la tragedia.
Mariana Rojas, abogada de las víctimas, señaló antes de la audiencia que “estamos muy contentos, porque se pudo demostrar que los hinchas de Colo Colo no son vándalos, menos las personas que fallecieron en esta oportunidad. Acá no es un concepto de tener o no entrada. Es un concepto que tiene relación con la falta de protocolos que tiene Carabineros no solo esta vez, sino en cada partido que juega Colo Colo, que existe el abuso de la fuerza en contra de los socios o la hinchada que va a presenciar el partido”, dijo.
Noticias relacionadas
Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, comentó que “como institución tenemos el propósito de que se pueda lograr una justicia plena en este caso que nos marcó a todos y que marcó de forma trágica nuestro centenario. Ojalá se pueda hacer justicia para dar mayor tranquilidad a las familias y que esto pueda servir como un precedente también y que en definitiva este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”
“Estamos convencidos en que no puedes ir a alentar a tu equipo y volver en un cajón a tu casa. Eso no puede pasar nunca más”, cerró Valladares.
Rellene su nombre y apellidos para comentar