U. DE CHILE

“Frente en alto”: el momento más difícil de Marcelo Cañete en la U

En Universidad de Chile le comunicaron que no quieren contar con él, pese a tener contrato, y busca dónde seguir jugando.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

No lo pasa bien Marcelo Cañete. Luego de destacarse en Cobresal durante la temporada 2020, pandemia del coronavirus incluido, su carrera pegó un bajón: fichó en una U de pobre nivel, que estuvo a minutos de descender, y en Huachipato no encontró regularidad.

Pese a haber sido el máximo asistidor del antepenúltimo torneo, los dos años siguientes fueron complicados para el argentino, cuyo futuro es incierto, pues a pesar de tener contrato con Universidad de Chile hasta diciembre, debe buscar nuevo club.

En su cuenta de instagram, el jugador compartió una imagen con la siguiente frase: “Sé esa persona fuerte que, teniendo todos los motivos para derrumbarse, sigue con la frente en alto”.

El futbolista tiene un salario cercano a los 18 millones de pesos chilenos y eso ha sido una dificultad para que algún club se haya interesado en un préstamo, pues costear ese sueldo no es para cualquier equipo. Así, rechazaron la propuesta desde Argentina, Primera División de Chile y el Ascenso.

A contra reloj, el staff que trabaja con Cañete busca que quede sin efecto el último año de contrato con la U, pues sería una dificultad menos para encontrar equipo para esta temporada que, en casi toda Sudamérica, ya comenzó.

Lo más visto

Más noticias