ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Fue campeón con Cobresal y hoy es ingeniero y dueño de un hostal en Iquique: “Quería estabilidad”

Víctor Hugo Sarabia dejó el fútbol a fines de 2018 y le dio un giro a su vida. El ex volante está viviendo en el norte: “Lo más sano era emprender acá”.

Actualizado a
Fue campeón con Cobresal y hoy es ingeniero y dueño de un hostal en Iquique: “Quería estabilidad”

Víctor Hugo Sarabia (40) fue parte del Cobresal que obtuvo el Clausura 2015 y ahora espera que el equipo de Gustavo Huerta pueda conquistar el Campeonato Nacional 2023. Por estas horas, el ex volante se encuentra en Iquique, su ciudad, pero este viernes se trasladará hasta Santiago junto a su familia para ver el duelo entre el club minero y Unión Española, que podría darle el título a los nortinos.

“Ojalá que se les pueda dar”, dice Sarabia en entrevista con AS, donde también recuerda el campeonato ganado en 2015 por Cobresal. “Fue espectacular. Estoy muy agradecido de la institución y de los hinchas. Nos trataron muy bien y ese torneo lo coronamos con el título. Siempre cuento que el grupo humano que se generó fue espectacular... Los objetivos se logran en base a la calidad humana y ese año todos fueron por un mismo logro y se consiguió”, cuenta.

- En su momento, usted dijo que ese era el mejor Cobresal de la historia...

- El fútbol se ve por objetivos logrados y hasta el momento somos el mejor equipo. Pero lo ideal es que Cobresal pueda ser campeón este viernes. Sería muy lindo.

- ¿Cómo quedó su relación con Gustavo Huerta? Entiendo que en algún momento usted no contaba para él...

- Es parte del fútbol. En un momento uno tiene ciertas diferencias, pero es parte de. Uno no le puede caer bien a todo el mundo y se logra entender. No hay ningún rencor.

Víctor Hugo Sarabia, a la izquierda de la foto, jugó cinco años en Cobresal (2023-2018). Disputó 171 partidos y marcó 12 goles.
Ampliar
Víctor Hugo Sarabia, a la izquierda de la foto, jugó cinco años en Cobresal (2023-2018). Disputó 171 partidos y marcó 12 goles.OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

- ¿Qué opina del actual Cobresal? ¿Qué jugador le llama la atención del plantel?

- (Franco) García, el delantero, me sorprendió gratamente. Es muy picante, decisivo y determinante, y (Cecilio) Waterman también ha sido letal en los goles... Ellos dos han marcado la campaña en lo que es generar peligro.

- ¿Creía que el título se le escapaba a Cobresal después de 6-0 con Colo Colo?

- Sí, porque son golpes muy grandes. El trabajo psicológico del profe (Gustavo Huerta) y los líderes del plantel debe haber sido bueno, bajándole el perfil a la situación.

“Tengo un apart hotel y un hostal”

- Usted se retiró a fines del 2018 en Cobresal. ¿Qué ha hecho en este tiempo?

- Mientras yo jugaba fútbol, estudié Ingeniería Comercial y tuve varios emprendimientos. Entonces, me puse a prueba a mí mismo y prácticamente echamos a andar varias cosas. Actualmente estoy en Iquique y tengo un apart hotel y un hostal, el cual administra mi señora. Son propiedades que hice con mi constructora, así que esas son nuestras principales fuentes de trabajo.

- ¿Por qué se retiró en silencio?

- Lo que pasa es que ya sentía que habíamos cumplido un ciclo en El Salvador. Después ya queríamos estabilidad para la familia y pensamos que lo más sano era emprender acá, por la calidad de vida, el clima y varias cosas más que son favorables para la vida en familia. Tuve opciones de seguir jugando, pero no nos llenaba.

- ¿Ha pensado expandirse a otra área?

- En un futuro no tan lejano me gustaría ingresar al fútbol, pero desde el área de la gerencia. Sería cumplir un sueño.

Víctor Hugo Sarabia y su familia.
Ampliar
Víctor Hugo Sarabia y su familia.
Normas