Entrevista As

Fue campeón con Coquimbo y le dio un giro a su carrera: “Me gusta el frío y espero adaptarme”

Jason Flores fue parte de Coquimbo en el primer semestre del 2025 y ahora llegó a Puerto Montt. “Me contactaron hace tiempo y me convencieron”.

Fue campeón con Coquimbo y le dio un giro a su carrera: “Me gusta el frío y espero adaptarme”
Pablo Vera
Editor Diario AS Chile
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Jason Flores (28) tuvo un 2025 muy curioso. A inicios de año llegó como flamante refuerzo de Coquimbo, pero no tuvo continuidad y pasó el segundo semestre en Recoleta. De todas formas, el formado en Unión Española puede decir que fue campeón de Primera División.

“Estuve sólo seis meses y los disfruté muchísimo. Conocí grandes personas y me sentí feliz por lo que consiguieron y de la manera en que lo hicieron. La clave fue el trabajo, la humildad y el buen grupo humano que había”, comentó en conversación con As.

Para esta nueva temporada, Flores decidió darle un giro a su carrera. Fichó en Puerto Montt, elenco recién ascendido a la Primera B y desde el extremo sur buscará relanzar su carrera.

- ¿Qué lo convenció de darle un vuelvo a su carrera y fichar en Puerto Montt?

- La verdad es que la decisión pasó por el interés que tuvo el cuerpo técnico y el club. Me contactaron desde hace mucho tiempo y se mantuvieron siempre en la misma línea. Eso me terminó por convencer. Además, han llegado muy buenos nombres, con hambre de revancha y ganas de seguir creciendo e ir por los objetivos planteados.

- Hasta hora sólo había jugado en equipos del norte o de Santiago, ¿cómo imagina que será su vida en el sur?

- Es verdad que siempre me tocó Santiago o el norte, pero en está ocasión mi rumbo viro hacia otro lado y estoy feliz. Me gusta el frío y espero adaptarme lo antes posible para disfrutar de lo lindo de la ciudad.

- ¿Cómo tomó la familia esta decisión de irse a jugar al sur y cambiar de vida?

- La única duda fue por mi hijo menor, por el cambio drástico de clima, pero como familia estamos convencidos de que lo sabremos llevar de buena forma.

- ¿Qué balance hace de su último paso por Recoleta?

Noticias relacionadas

- Volví a tener muchos minutos y a sentirme importante en un plantel. En lo grupal fueron seis meses irregulares, que comenzaron bien, pero de a poco nos fuimos cayendo hasta quedar fuera de liguilla. De todas formas, es un lindo club. Les deseo lo mejor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol