ENTREVISTA AS
Es hincha de la UC, le hizo un gol y su efusivo festejo sorprendió a todos: “Hoy estoy...”
Tomás Asta-buruaga convirtió el empate transitorio ante los cruzados y, pese a lo que se podía creer, lo gritó con todo: “Uno es hincha del club, pero...”.
La alegría le duró apenas tres minutos a los hinchas de Universidad Católica este lunes. El cuadro precordillerano comenzó festejando a los 13′ gracias a Alexander Aravena, pero a los 16′ Everton logró la igualdad a través de Tomás Asta-buruaga, ex campeón con los cruzados y pieza fundamental en el período entre 2020 y 2022. Por lo mismo, a muchos les sorprendió su efusividad en el festejo del gol.
De hecho, en la Tribuna Pacífico de Santa Laura hubo varios fanáticos de la UC que comentaron la situación. “¿Viste a ‘Tomy’ cómo celebró?”, se escuchó. Sin embargo, el propio defensor niega, en diálogo con AS, que haya alguna razón de fondo: “No, no. Yo siempre lo he dicho. Soy hincha de Católica, pero uno es profesional en lo que hace y hoy estoy defendiendo este escudo. Estoy contento por la anotación y el triunfo”.
- Everton ha tenido un inicio irregular. ¿En qué cree que mejoraron ante la UC?
- Mejoramos en detalles, en eso estábamos fallando. Creo que hoy estuvimos más concentrados en eso y pudimos sacar el partido adelante.
- ¿Cuál es el objetivo de Everton para este año?
- Nosotros nos planteamos clasificar a Copa Libertadores y, por qué no, levantar un título. Ahora llegó un nuevo DT (Esteban Solari), y tenemos que practicar lo que él quiere proponerle al equipo, así que hay que ir día a día y enfocarnos en lo que él quiere.
- Sobre eso, ¿cómo afectó la salida de Francisco Meneghini?
- Afectó, es un entrenador que llevaba muchos años en el club, nos dolió, pero bueno, esto continúa. Sabemos lo que significa la llegada de un nuevo técnico, es un nuevo comienzo, todo parte de cero... Hay que ponernos a la orden rápido, para practicar su idea de juego.
- ¿Ganarle a un equipo como la UC se valora de forma distinta?
- Sí, yo creo que todos los partidos cuando se ganan son importantes, te ayudan en el ánimo, en la confianza. Pero esto recién comienza, así que hay que mantener los pies bien sobre la tierra.