Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Fue campeón de Europa y le quedó una deuda pendiente: “Me hubiese gustado jugar en Colo Colo”

El ex seleccionado español estuvo en el Monumental para la despedida de Matías Fernández: “Hoy supe lo que significa para la gente”, expresó.

Fue campeón de Europa y le quedó una deuda pendiente: “Me hubiese gustado jugar en Colo Colo”

Marcos Senna (47) fue otra de las estrellas que acompañó a Matías Fernández en su partido de despedida del fútbol. El ex jugador brasileño, nacionalizado español, viajó cerca de 13 horas para acompañar a su compañero y amigo en la etapa en la que ambos compartieron en el Villarreal. El nacido en São Paulo estuvo 11 años en el ‘Submarino Amarillo’, lo que le permitió dar el salto a la selección española, siendo una pieza clave en la obtención de la Eurocopa 2008.

Sin embargo, a miles de kilómetros de distancia, el ex volante parece haber encontrado uno de sus lugares en el mundo y así lo hizo saber en conversación con As. “Hoy tuve la oportunidad de haber podido entrar en este estadio y fue maravilloso. No me imaginaba encontrarme con esto, una atmósfera diferente a la que estaba acostumbrado”, declaró.

Actualmente el ex volante se desempeña como director de relaciones institucionales del Villarrreal. Es por eso, que tras el partido en el Monumental fue consultado también sobre el momento de Ben Brereton en la liga española y su poca participación. “No se trata de él, el equipo no empezó con una buena dinámica y eso repercute en el rendimiento de todos los jugadores”.

- ¿Qué recuerdos tiene de cuando compartió con Matías en el Villarreal?

- Compartimos cerca de tres años, tuvimos una linda amistad. Él siempre ha sido una persona muy buena en todos los aspectos. Por eso también quise estar acá en el estadio pese a la distancia. No tenía idea que lo querían tanto acá en Chile, hoy supe lo que significa para la gente.

- ¿El talento lo mostraba siempre en el día a día, en los entrenamientos?

- Desde que llegó se notaba que era un jugador distinto, hacía cosas diferentes. Era el jugador del último pase, de las faltas, del penal, era muy completo. Está dejando el fútbol pero la magia siempre estará ahí.

- ¿Qué le pareció el ambiente con un estadio con casi 40 mil personas?

- Hoy tuve el privilegio de entrar aquí en este estadio, de ver los hinchas que hay y fue fantástico. Yo había venido a Chile antes, recuerdo cuando jugué la Copa Libertadores un par de veces contra Cobreloa y la U, pero nunca me tocó contra Colo Colo. Me hubiese gustado haber jugado en este club en algún momento de mi carrera.

Abajo a la derecha está Marcos Senna en la despedida de Matías Fernández.
Ampliar
Abajo a la derecha está Marcos Senna en la despedida de Matías Fernández.