Fue campeón en Chile y hoy medita el retiro por su hija: “He pensado vivir unos años en España”
“Le he dado todo al fútbol y quiero disfrutar de otras cosas”, reflexionó Ignacio Herrera en AS. Hy debutará con la Roja en la Kings League.


El 2025 de Ignacio Herrera es, sin lugar a dudas, uno de los años más importantes de su carrera profesional. A sus 38 años, el goleador de Universidad de Concepción fue parte importante del título y ascenso del ‘Campanil’ a Primera División.
El año profesional fue de ensueño, sin embargo, la vida lejos de su hija ha sido angustiante y le ha significado tomar la decisión de volver definitivamente a Santiago y meditar su retiro del fútbol.
Luego de ser convocado al equipo chileno para disputar el Mundial de Kings League, el delantero atendió al llamado de AS para conocer un poco sobre sus proyectos a futuro. “Lo del fútbol no lo he definido 100%, pero es difícil. Siempre pensé que cuando tomara la decisión de retirarme, me gustaría vivir unos años en el extranjero”, complementó.
- ¿Algún país en particular?
- Quizás uno o dos años en España. Hoy es difícil por la situación de mi hija, uno con cierta edad se llena de responsabilidades, pero sí, me gustaría prepararme y capacitarme para el área que elija.
- ¿Sigue en mente la opción del retiro?
Noticias relacionadas

Gabriel Arias definió su futuro
- Mi gran problemática es el tema de mi hija, así que la decisión de no seguir en provincia está tomada. Voy a dejar un espacio ahí, si queda una opción en Santiago, evaluarlo... Siempre y cuando me haga sentido porque el broche es bonito, terminar mi carrera siendo campeón. Tengo 38 años y si bien me siento en buenas condiciones, le he dado todo al fútbol y quiero disfrutar de otras cosas. Quiero enfocarme ahora en la Kings League y tomar decisiones después de eso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar